Eutanasia

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Eutanasia



Ana Cecilia Franco D.


Introducción


Primero que nada quisiera resaltar la definición de eutanasia según la R.A.E. (Real Academia Española) que dice “ 1acción u omisión que,para evitar sufrimientos a los pacientes desahuciados, acelera su muerte con su consentimiento o sin él.”

Si he de ser honesto nunca me he encontrado en una situación parecida donde tenga quedecidir sobre mí vida o la de un ser querido pero si me tocara decidir sobre alguna buscaría la manera de evitarle todo el dolor posible y que se pudiera ir en paz, y no con un sufrimiento de susúltimos momentos.

Hoy en día en la sociedad que vivimos generalmente existen muchos argumentos a favor y en contra de todo lo que implica un cambio radical de las tradiciones, y con esto me refiero a laaprobación de la legalización de la eutanasia.

Yo me inclinaría por un argumento a favor, donde se le permita al paciente ponerle fin a su sufrimiento, el cual se torna degradante e innecesariopara la persona en vista de que no le permitiría llevar una vida digna, si no de puro sufrimiento. Toda esta situación daña la personalidad y dignidad de la persona

Ahora, desde el punto de vista encontra en el cual se dice que la tarea de médico es salvar vidas y no quitarlas. Pero hay excepciones, las cuales dependen de las circunstancias del caso. La iglesia católica acepta el uso deanalgésicos que alivien el dolor del paciente en vista de que no se le pude pedir una actitud de heroísmo al enfermo.

Queda claro que un doctor no puede salvar la vida del enfermo siempre, a pesar de losavances que existen en la medicina, estas solo logran disminuir el dolor del paciente, tal ves prolonguen la vida del enfermo, pero no son suficientes para salvarla, por lo que solo alivian yconsuelan al enfermo.

Todos como hombres tenemos el derecho a la vida, permitiéndonos luchar contra la muerte, pero llega ese momento donde se cumple el ciclo de cada uno, por naturaleza o por algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS