Eutanasia

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN
La palabra eutanasia es un tema muy polémico en la sociedad si se mira desde diferentes puntos de vistas en primer lugar el religioso ya que es la parte mas vista por la gente porque se dice mucho o se prohíbe la practica de este tipo de muerte pero se puede decir que es un descanso mas rápido al paciente y a los familiares quizá es como la parte que mas vale a la hora detomar una decisión. Otro factor es la parte económica porque es una situación que ocasiona gastos a los familiares esto depende de la forma como se mire a la hora de tomar cualquier decisión teniendoen cuenta cualquiera de los dos aspectos.

Hoy en día el aumento de la esperanza de vida y muchos avances médicos que se han hecho es también importante en el momento de tomar una decisión para lainterrupción de la vida de una persona , por que la muerte de un individuo puede también darse por las decisiones medicas que van desde la interrupción del tratamiento medico hasta la inyección desustancias letales pasando por la suspensión de la hidratación ,nutrición y administración de sedantes que además de aliviar el dolor al paciente lo puede también acelerar la muerte .

Esta prácticatiene mucha controversia a favor o en contra con muchos argumentos médicos o jurídicos sin embargo se ha considerado legal en gran parte del mundo. En Colombia todavía esta practica no se a aceptadopor la mayoría de la sociedad por que se piensa que solo dios tiene el derecho a decidir sobre nuestro destino por que en el momento de nacer se llega un destino marcado no sabemos el momento yla forma en la que dejamos de existir en este mundo ya que Dios da la vida y el solo tiene el derecho de quitárnosla.

En otros países como Grecia esta practica sea considerado como el buen morircon la finalidad de evitarle mucho sufrimiento al enfermo y que pueda tener sus últimos momentos sin el mayor sufrimiento posible, sin embargo esta practica a lo largo del tiempo a tenido muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS