eutanasia

Páginas: 10 (2439 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
PROPÓSITO
Desarrollamos el siguiente proyecto integrador con el propósito de entregar y cumplir con uno de los aspectos más a calificar en la materia de Ética y Valores 2, sin embargo otro de los propósitos por el cual elaboramos e investigamos a fondo el tema correspondiente a la materia, es para dar a conocer y agilizar un poco más del tema que posteriormente se analizaran tanto por eldocente como por los alumnos del grupo.
Agradecemos al presente por prestar su tiempo y atención ante este proyecto, esperamos que nuestro propósito haya cumplido con todos los factores a evaluar y haya sido de todo su agrado.


EUGENESIA
INTRODUCCIÓN:
La etimología del término eugenesia hace referencia al “buen nacimiento”. Se trata de la disciplina que buscaaplicar las leyes biológicas de la herencia para perfeccionar la especie humana. La eugenesia supone una intervención en los rasgos hereditarios para ayudar al nacimiento de personas más sanas y con mayor inteligencia.
SINTESIS:
right952500La eugenesia es la ciencia que se ocupa de todas las influencias que mejoran las cualidades innatas de una raza y también de aquellas que las desarrollanhasta su máximo provecho. Sólo se discutirán aquí la mejora o la conservación [stock] de las cualidades innatas de alguna población humana.
right3619500¿Qué se entiende por mejorar? ¿Qué se entiende por la sílaba Eu en Eugenesia, cuyo equivalente en español es bueno? Hay una diferencia considerable entre la bondad en las diversas cualidades y la bondad en el carácter como un todo. El carácterdepende en gran medida de la proporción entre las cualidades, cuyo balance puede ser muy influenciado por la educación. Por lo tanto, debemos dejar la moral tan lejos como sea posible de la discusión, no enredándonos con las dificultades casi desesperantes que plantea en cuanto a si un carácter como un todo es bueno o malo. Por otra parte, la bondad o maldad de carácter no es absoluta, sino relativo ala forma actual de la civilización. Una fábula explicará mejor lo que se quiere decir. El escenario es el Jardín Zoológico durante las tranquilas horas de la noche y supóngase que, como en viejas fábulas, los animales son capaces de conversar, y que una criatura muy sabia que tenía fácil acceso a todas las jaulas –por ejemplo, un ratón o un gorrión filósofo– se dedicaba a recoger las opiniones detodo tipo de animales con el fin de elaborar un sistema de moralidad absoluta. No es necesario profundizar en la contrariedad de los ideales entre las bestias que predan y las que son predadas, entre los de los animales que tienen que trabajar duro para su alimentación y los parásitos sedentarios que se aferran a sus cuerpos y chupan su sangre, y así sucesivamente. Se obtendría un gran número desufragios en favor del afecto materno, pero la mayoría de las especies de peces lo repudiarían, mientras que entre las voces de las aves se escucharía la protesta musical del cucú. Aunque no se pueda alcanzar un acuerdo en cuanto a la moralidad absoluta, lo esencial de la Eugenesia se puede definir fácilmente. Todas las criaturas acordarían en que es mejor estar sano que enfermo, vigoroso quedébil, bien equipados [fitted] que mal equipados [ill-fitted] para su parte en la right2421100vida. En resumen, que es mejor que ser un buen espécimen en lugar de un mal espécimen de su clase, sin importar de qué clase sea. Lo mismo con los hombres. Hay un gran número de conflictivos ideales de caracteres alternativos, de civilizaciones incompatibles, pero se los necesita para dar plenitud e interés ala vida. La sociedad sería muy aburrida si todos los hombres se parecieran al altamente estimable Marco Aurelio o a Adam Bede*. El objetivo de la Eugenesia es la de representar a cada clase o secta por sus mejores ejemplares y, hecho eso, dejarla elaborar su civilización común a su modo.
PROBLEMA ÉTICO:
right317500Hace años, un grupo de expertos de la OMS proponía como tarea y objetivo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS