EUTANASIA

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
EUTANASIA “MORIR O DEJAR MORIR”

La Eutanasia es un tema que siempre va a generar controversia, por sus actores involucrados. La religión, la postura de los familiares y el gobiernoal legalizar y permitir esta práctica. La palabra Eutanasia es aplicada cuando se le da muerte a un paciente que sufre una enfermedad en estado terminal y, que para evitar el dolor y agoníapropios de la enfermedad, optan por, una vía rápida que los conducirá más pronto a algo a lo que de todos modos llegara. La muerte.


La mayoría de las personas que escogen a la eutanasiacomo alternativa son aquellas personas, que ya atacadas por una enfermedad crónica, han sido diagnosticadas como desahuciados, esto quiere decir, sin ninguna oportunidad de sobreponerse a laenfermedad. Considero que si una persona se encuentra en estado terminal, que ya medicamente no hay solución viable para tener vida, la eutanasia, es una opción. Claro esta es una decisiónde sus familiares, difícil de tomar pero las personas que han tomado esta decisión, consideran que es lo mejor para el enfermo y sus familiares.


A mi criterio, el problema no radica ensi es bueno o malo matar a alguien que de todas formas fallecerá. El problema radica en si debemos o podemos aceptar abiertamente como sociedad algo que está estipulado en nuestrosprincipios éticos como un asesinato. Me
parece que la muerte asistida está mal vista, en comparación a la Pena Capital por ejemplo, porque la pena de muerte es dada a personas que decidieron haceralgo malo. En cambio, con los desahuciados es diferente, lo que les pasa es totalmente ajeno a su decisión, por eso se presenta la polémica nadie quiere decidir hacer sobre la forma en laalguien que deben morir.


Finalizando este ensayo expongo una frase de BUDA GAUTAMA.

“EL DOLOR ES INEVITABLE, PERO EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL”


















3
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS