eutanasia

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
La eutanasia que significa “Buena muerte” ha sido un tema muy polémico desde la aparición de este y es que solo escuchar la palabra ‘eutanasia’ nos hace pensar y reflexionar sobre lo que éstaconlleva. Su objetivo es terminar con la vida de una persona por petición propia, de un familiar o por determinación de algún profesional de salud para evitar el sufrimiento de un paciente y es ahí donde seentra en el conflicto de si es un acto bueno o malo según tus propias convicciones, aunque independientemente del conflicto moral o ético que surge al poner en práctica la eutanasia o el decidirsobre la vida o muerte de una persona no se puede dejar de lado el aspecto social ,jurídico y sentimental.
Con el presente ensayo pretendo definir qué es la eutanasia, dar una breve descripción de sureferencia histórica para conocer desde que tiempos se ha practicado la eutanasia, los tipos de eutanasia que existen, las posturas que existen ante ésta ya que como sabemos hay quienes están a favor yquienes están en contra, y las implicaciones legales y éticas, desarrollando el tema tratando de ser intermediaria en cuanto a mi postura en este tema.

Eutanasia

La eutanasia (del griegoeu-thanasía, que significa ‘buena muerte’)1 es la acción u omisión que acelera la muerte de un paciente desahuciado, siempre con su consentimiento, con la intención de evitar sufrimiento y dolor. Laeutanasia está asociada al final de la vida sin sufrimiento.

En el contexto anglosajón, se distingue entre la eutanasia como acción y la eutanasia como omisión (dejar morir). Su equivalente seríaeutanasia activa y eutanasia pasiva, respectivamente. También se utilizan, en forma casi sinónima, las calificaciones de positiva y negativa respectivamente.
Sin embargo, la Organización MédicaColegial española y otras instituciones no aceptan la distinción terminológica entre «activa» y «pasiva»
. Consideran que la eutanasia es siempre deontológicamente condenable, y que es distinta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS