Eutanasia

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Ensayo Filosófico 2012 B


Eutanasia:
La eutanasia es un tema de conversación de alto grado de crítica debido a la diferente forma de pensar de las personas.
¿Qué es? Muchos se hacen estapregunta debida que gran parte de la población no sabe de que se trata. La eutanasia es la acción realizada para evitar el dolor, sufrimiento en una persona que no tiene manera de curarse y esta en faseterminal. Esta consiste en cortar el sufrimiento de las personas acelerando y aproximando su muerte de una manera rápida y con muy poco dolor.
Mucha gente esta encontrar de ello debido a que conforme sureligión se les hace una manera de pecar debido a que piensan que según su religión Dios terminara con la vida de esa persona hasta que llegue a su fin cuando Dios escoja que se tenga que ir y noacelerar su muerte aunque sufra mas.
La eutanasia se clasifica en dos partes la directa y la indirecta.
En la directa se encuentran dos la pasiva y la activa.
La activa: consiste en que el enfermo opaciente este de acuerdo con esta forma de terminar con su dolor, en el caso mas frecuente son con los enfermos de cáncer. Se recurre a sobredosis de morfina.
La pasiva: Se deja de tratar laenfermedad o en este caso dejar de alimentar al paciente y se debe de considerar que en este tipo no se deja de tratar y cuidar amigos.
Eutanasia indirecta: esta consiste en tratar procedimientos terapéuticosque tienen como efecto secundario la muerte. Por ejemplo la sobredosis de analgésicos, como es el caso de la morfina que sirve para tratar el dolor agudo. Aquí la intención no es acortar el plazo devida sino aliviar y terminar con el sufrimiento del paciente.
Suicidio asistido: uno de los suicidios asistidos más famosos sucedió el 17 de marzo de 2010 en el parlamento de Andalucía en España.Este significa proporcionarle al paciente los medicamentos necesarios para terminar con su sufrimiento.

Uno de los conceptos que puede tanto rechazar la eutanasia como para aceptarla que es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS