Eutanasia
Yo opino que laeutanasia es en cierto punto aceptable. La calidad de vida de un individuo en una enfermedad terminal, no es apta y en todo caso, no se le podría llamar “vida”. El que esté conectado a aparatos o estésujeto a ciertos tratamientos exagerados para que su corazón siga latiendo, solo es prolongar el dolor y la enfermedad del paciente, ya que, aunque la medicina ha avanzado mucho, no ha llegado a poderCURAR ciertas enfermedades.
La eutanasia todavía no se logra clasificar concretamente, pero podría dividirse en el modo de proceder:
Eutanasia directa: Cuando las acciones que se llevan a cabo sonpara provocar la muerte del individuo. Se puede subdividir en:
Activa: Cuando se administran sustancias letales.
Pasiva: Por omisión. Se suspende el tratamiento, se deja de alimentar o se suspendeel uso de utensilios que mantienen al paciente con vida.
Eutanasia indirecta: Cuando no se tiene la real intención de quitarle la vida al paciente, si no acortar su sufrimiento, administrándolemedicamentos para acortar su dolor, que en efecto secundario, producen la muerte del paciente.
A mi parecer, la eutanasia implica una decisión libre y propia del individuo que se está tratando, sinembargo ésta se ve opacada por diferentes factores. Aquí la eutanasia se vuelve a dividir:
Eutanasia voluntaria: Cuando un individuo que aun tiene las capacidades físicas y mentales, ha pedido morir.
Eneste caso, a pesar de que el individuo aun se le considera con raciocinio, en algunos casos los familiares responsables ejercen presión al enfermo para tomar la decisión de morir, ya sea por gastoso por “no causarle dolor” en la vida que todos llevan, en el entorno del paciente.
La otra subdivisión es la eutanasia involuntaria, y se puede dar de la siguiente manera:
1-. Cuando un...
Regístrate para leer el documento completo.