Eutanasia

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

PLANTEL “IGNACIO RAMIREZ CALZADA”
PREPA 4

ASIGNATURA: ETICA Y SOCIEDAD

“QUIERO DEJAR DE NO VIVIR”

ALUMNA: PAOLA BERNAL ARRIAGA

MAESTRA: MARÍA EUGENIAMEDINA GÓMEZ

TERCER SEMESTRE

GRUPO “4”
“QUIERO DEJAR DE NO VIVIR”
INTRODUCCIÓN.
Deriva de las raíces griegas eu, bueno, y thanatos, muerte, buena muerte. Lo cual hace referencia al acto de acabarcon la vida de otra persona, a petición suya con el fin de minimizar su sufrimiento. La muerte digna es la muerte con todos los alivios médicos adecuados y los consuelos humanos posibles. Es el respetopor la dignidad del ser humano hasta la hora de su muerte natural. Una muerte digna no consiste sólo en la ausencia de tribulaciones externas, sino que nace de la grandeza de ánimo de quien seenfrenta a ella. Morir con dignidad no significa elegir la muerte, sino contar con la ayuda necesaria para aceptarla cuando llega.
DESARROLLO.
“QUIERO DEJAR DE NO VIVIR”…
¿Cómo podemos o con que derecho nosatrevemos a elegir sobre la vida de alguien, pero de igual manera como saber si ese alguien quiere seguir en esa condición o ya no?
Cuantas personas piden a gritos que los dejen descansar ya, que nose aferren a imposibles que acepten la ley de la vida, que entiendan que es un enfermo terminal que ya no desea sufrir más, que tarde o temprano todos vamos hacia el mismo lugar. Cuantas más suplicanque les ayuden a salir de aquel martirio donde solo hay vacio y agonía que comienzan a sobrevivir y no vivir que comienza solo una existencia biológica pero no una vida como tal. Haciendo del pacienteno un ser humano, sino un caso clínico interesante. Atando a una cama no solo a una persona enferma si no a toda una familia que cuida de el dia y noche, ellos también dejan de vivir de disfrutarmientras pueden, pues prolongan lo que al final ya saben que sucederá pero no quieren aceptar. La muerte es finalmente inevitable. Pero la idea errónea que se tiene de muerte es pensar en la vejes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS