Eutanasia

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
Trabajo Práctico
Eutanasia


Alumnas: Herrera, Olivia
Luccioni, Camila
Michel, Candela
Pancich, Sonia
Villafañe, Virginia
Profesor: Torres, Humberto

Curso: 2° polimodal “A”

Fecha de entrega: 17 / 10 / 2014







Introducción
¿Qué es la eutanasia?
Su etimología es Eu thanatos: bien muerte, buena muerte, morir bien. Es causar lamuerte a otro con o sin su consentimiento para evitarle dolores físicos o padecimientos de otros tipos considerados insoportables. La eutanasia representa siempre una forma de homicidio, pues implica que un hombre da muerte a otro ya sea por un acto positivo o por la omisión de la atención y cuidados debidos.
La muerte es un objeto buscado está en la intención de quien practica la eutanasia. Puedeproducirse por acción (administrar sustancias toxicas mortales) o por omisión (negar la asistencia medica debida).
Puede realizarse por que la pide el que quiere morir o para evitar sufrimientos que pueden ser presentes o futuros, o por que se considere que la calidad de vida de la víctima no alcanzara o no mantendrá una calidad de vida aceptable.
Clases de eutanasia:
Voluntaria: solicitada por elque quiere morir.
Involuntario: cuando no la solicita.
Perinatal: cuando se aplica a recién nacidos deformes o deficientes.
Agónica: cuando se aplica en enfermos terminales.
Psíquica: cuando se aplica a afectados de lecciones cerebrales irreversibles.
Social: cuando se aplica a ancianos o a otro tipo de personas tenidos por socialmente improductivos o gravosos.
Activa: la muerte se produce poracción positiva.
Pasiva: la muerte se produce por omisión.
Directa: busca directamente la muerte.

¿Qué es la distancia?
Su etimología es dis thanatos, mal y muerte. Es lo contrario a la eutanasia y consiste en retrasar el advenimiento de la muerte todo lo posible y encarnizamiento terapéutico.





Desarrollo
POSICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA
FRENTE A LA EUTANASIA

Hoy, más que nunca, el hombre seencuentra ante el misterio de la muerte. Hoy, debido a los progresos de la medicina y en un contexto cultural con frecuencia cerrado a la trascendencia, la experiencia de la muerte se presenta con algunas características nuevas. En efecto, cuando prevalece la tendencia a apreciar la vida sólo en la medida en que da placer y bienestar, el sufrimiento aparece como una amenaza insoportable, de la que espreciso librarse a toda costa. La muerte, considerada «absurda» cuando interrumpe por sorpresa una vida todavía abierta a un futuro rico de posibles experiencias interesantes, se convierte por el contrario en una « liberación reivindicada » cuando se considera que la existencia carece ya de sentido por estar sumergida en el dolor e inexorablemente condenada a un sufrimiento posterior más agudo.En semejante contexto es cada vez más fuerte la tentación a la eutanasia, esto es, adueñarse de la muerte, procurándola de modo anticipado y poniendo así fin «dulcemente» a la propia vida o a la de otros. En realidad, lo que podría parecer lógico y humano, al considerarlo en profundidad se presenta absurdo e inhumano. Estamos aquí ante uno de los síntomas más alarmantes de la «cultura de lamuerte», que avanza sobre todo en las sociedades del bienestar, caracterizadas por una mentalidad eficientista que presenta el creciente número de personas ancianas y debilitadas como algo demasiado gravoso e insoportable. Muy a menudo, éstas se ven aisladas por la familia y la sociedad, organizadas casi exclusivamente sobre la base de criterios de eficiencia productiva, según los cuales una vidairremediablemente inhábil no tiene ya valor alguno.

Hechas estas distinciones, se confirma que la eutanasia es una grave violación de la Ley en cuanto eliminación deliberada de una persona humana y por tanto moralmente inaceptable. La eutanasia, aunque no esté motivada por el rechazo egoísta de hacerse cargo de la existencia del que sufre, debe considerarse como una falsa piedad, más aún, como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS