Eutanasia

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
EUTANACIA

La eutanasia es la acción o inacción hecha para evitar sufrimientos a personas próximas a su muerte, acelerándola ya sea a sabiendas de la persona o sin su aprobación. Se puedeconsiderar también como el hecho de morir sin experimentar dolor.
“El homicidio por piedad, según los elementos que el tipo describe, es la acción de quien obra por la motivación específica de poner fin alos intensos sufrimientos de otro. Doctrinariamente se le ha denominado homicidio pietístico o eutanásico.”
Es claro que para que se configure esta forma de homicidio atenuado no basta el actuarconforme a un sentimiento de piedad, ya que es necesario que se presenten además los elementos objetivos exigidos por el tipo penal, a saber, que el sujeto pasivo tenga intensos sufrimientos derivados delesión corporal o enfermedad grave o incurable.
La Constitución establece que el Estado colombiano está fundado en el respeto a la dignidad de la persona humana; esto significa que, como valor supremo,la dignidad irradia el conjunto de derechos fundamentales reconocidos, los cuales encuentran en el libre desarrollo de la personalidad su máxima expresión. El principio de la dignidad humana atiendenecesariamente a la superación de la persona, respetando en todo momento su autonomía e identidad.
Desde una perspectiva social, quien mata a una persona por piedad, para evitar sus sufrimientos, nocomete un delito, pero para la justicia si lo hace. El homicidio por piedad, se encuentra penalizado en el art. 106 del Código Penal. A pesar de estar violando el art. 11 de la Constitución Política,el homicidio por piedad, en vez de ser tomado como delito, debido a que se le está dando a una persona el derecho a morir dignamente.
Desde años anteriores se ha utilizado este procedimiento(eutanasia) para evitarle el sufrimiento a una persona que se encuentra con una grave enfermedad incurable o cuando se encuentran en estado de fallecimiento cerebral. Como lo dije anteriormente, se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS