EUTANASIA

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
“EUTANASIA: DERECHO FUNDAMENTAL A MORIR DIGNAMENTE”



La eutanasia es un tema de gran controversia no solo nacional sino internacionalmente debido a su falta de reglamentación legal y todos losproblemas morales y hasta éticos que esta practica de este procedimiento puede generar.


Ahora daremos paso a una breve definición de la eutanasia y unos conceptos competentes a esta practica paratener una mejor claridad.


La eutanasia en su locución latina significa buena muerta. Este procedimiento se le aplica a las personas que padecen de una enfermedad terminal, o una enfermedad altamentedolorosa que impida una vida digna o un estado de coma del cual es casi imposible volver, con el fin de corresponder a su significado latino que es buena muerte o en términos ya jurídicos una muertedigna. Esta muerte digna hay dos formas de perpetuarla: la primera con consentimiento del paciente, la cual es la mas acertada; y la segunda sin consentimiento del paciente, en los casos en los que elpaciente carece de conciencia, incomunicación o esta en estado de coma.


POSICION DEL GRUPO


El grupo esta de acuerdo con esta practica basándose en esta premisa acertada ¿ Porque si elestado Colombiano en su preámbulo asegura la vida digna de los habitantes, no reglamenta la muerte digna como mecanismo alternativo para este fin ya que vivir en situaciones de vida tan difíciles aveces no es sinónimo de vida digna?

Ahora analizando desde un punto de vista jurisprudencial esta situación cabe nombrar varias sentencias que llenan las lagunas legales sobre esta practica.Sentencia T-970 de 2014.

En esta polémica sentencia para muchos, la accionante emite una acción de tutela en contra de Coomeva EPS, debido a que la accionante cree que se están vulnerando su derechosfundamental a la muerte digna obedeciendo al hecho que la entidad prestadora de salud le negó el procedimiento de la eutanasia porque estaba catalogado como un homicidio por piedad y podría incurrir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS