EUTANASIA

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015


EUTANASIA


Marcela Asensio 6toCB2
Julia Ferreira
Luisina Larrachado
Sebastian Strippe


La bioética es la parte de la ética que estudia las cuestiones relativas a la vida yque guardan una relación con la biología.
La cultura de la vida supone asimismo una actitud de admiración y respeto por todo lo que rodea el misterio de la vida desde su concepción hasta su términonatural. No somos dueños de la vida sino receptores de la misma. Frente a la cultura de la vida se da lamentablemente otra cultura de selección y muerte que contradice a la naturaleza misma de la viday que no tiene inconveniente alguno en manipular los mecanismos en que ella se presenta.
Tiene que ver con la moral de una persona, ya que esta debe decidir entre la vida y la muerte, filosóficamenteesta relacionado con el hecho en el que se deben considerar varios aspectos en la vida del individuo, porque no implica solamente su estado físico sino también su voluntad.
Al decidir sobre la vida deuna persona, se le esta negando una posibilidad de continuar luchando, o al contrario se le posibilita una nueva oportunidad.












 La eutanasia: También llamada muerte digna es laintervención directa sobre un paciente al que se le ayuda a dejar este mundo mediante algún fármaco destinado a hacerle morir, y tratando de evitarle los sufrimientos.
Existen dos tipos de eutanasia:
Laeutanasia activa es matar al paciente o ayudarle a morir por los medios que se estime más dignos o menos dolorosos. Desde el punto de vista de la ética se juzga como inmoral porque no respeta la naturalezamisma que ha de marcar el principio y el final de la vida humana. Claramente ilícita desde el punto de vista de la ética. 
La eutanasia pasiva es dejar morir a un paciente al que ya no es posible curarni alargar su vida sin intervenciones ciertamente extraordinarias. Desde el punto de vista de la ética estaríamos ante algo moralmente aceptable. Se admite asimismo la administración de algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS