Eutanasia

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
Eutanasia
¿Qué es la Eutanasia?
La eutanasia según muchos escritores o medico se puede definir como la “buena muerte o un acto que causa directamente la muerte, a fin de acabar con el sufrimiento de los enfermos incurables o crónicos”. Otra definición puede ser “la muerte indolora infligida a una persona humana, consciente o no, que sufre notablemente a causa de enfermedades graves eincurables o por su condición de disminuido, sean estas dolencias congénitas o adquiridas, llevada a cabo de forma deliberada por el personal sanitario, o al menos con su ayuda, mediante fármacos o mediante la suspensión de cuidados vitales ordinarios, porque se considera irracional que prosiga una vida que, en tales condiciones, se piensa que ya no es digna de ser vivida.”
La eutanasia es un tema muypolémico hoy en día, existen muchos médicos y juristas que no aceptan el practicar este tipo de deliberaciones. Desde un punto de vista personal la eutanasia se puede definir como provocar la muerte de una persona para terminar con su sufrimiento en el caso que esta no tenga la capacidad física para mantenerse estable vitalmente, sino más bien que deba mantenerse por medio de aparatos artificiales,o por otra parte para acabar con un sufrimiento demasiado insoportable en el caso de una enfermedad terminal dolorosa.
¿Por qué estar a favor?
En la actualidad existen muchos debates sobre este tema, algunos argumentando a favor y otros en contra, muchos de estos se han apoyado en legislaciones medica internacionales o en las declaraciones de Derechos Humanos.
Desde una perspectiva personalla posición a favor en cuanto a casos médicos está relacionada a que en muchas ocasiones el sufrimiento que una persona puede llegar a tener por una enfermedad terminal puede ser insoportable y causar grandes daños psicológicos no solo para el paciente sino también para la familia al verlo sufrir a causa de estas enfermedades.
Hay que tomar en cuenta que la decisión de provocarle la muerte a unindividuo en este caso es, en la mayoría de veces, bajo su consentimiento la cual es conocida como eutanasia activa. Por otro lado, existen ocasiones en donde la decisión es tomada por su familia después de cierto tiempo de que la persona ha sido clasificado como desahuciado a lo que se le conoce como eutanasia pasiva.
Desde esta perspectiva en donde el fin de la eutanasia es librar a la personade su dolor y sufrimiento luego de que está ha tomado dicha decisión después de meditarlo, es correcto considerar a la eutanasia como algo correcto. La voluntad del paciente y su estado tienen un gran peso al tomar esta decisión, ya que tomando en consideración estos factores los médicos y los pacientes llegan a la conclusión de que sería lo mejor.
Contra argumentos
Existen muchasperspectivas en torno a este tema pero el estar a favor de la Eutanasia esta infundado no solo por creencia, legislaciones u opiniones personales.
Desde un punto de vista religiosa, el mantener a una persona viva por medio de aparatos artificiales se puede ver como una forma de desviarse del orden natural de la vida, ya que se alarga la vida de una persona por medios no naturales. Por lo que mantener suvida de una forma no natural, que en algunos casos representa más dolor para la persona, es ocasionar que la vida no siga su curso natural que es que todos llegamos a la muerte en algún momento.
Desde un punto de vista médico, la eutanasia no es decisión del médico directamente, sino más bien es una decisión en conjunto con el paciente y su familia, en donde la persona toma la decisión determinar con su sufrimiento. En la mayoría de legislaciones internacionales referentes a campos medicinales toman una postura en donde la decisión de un paciente sobre su propia vida es lo que está sobre las decisiones de un médico, esto está apoyado por el principio del respeto a la voluntad del paciente. Entre algunas de las legislaciones internacionales que apoyan esta práctica basadas en ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS