Eutanasia

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
La eutanasia es el acto de provocar intencionadamente la muerte de una persona que padece una enfermedad incurable para evitar que sufra. Sin embargo, este tema se puede analizar desde diferentespuntos de vista, por ejemplo: médico, filosófico, político, ético, moral, religioso, económico, etc. Por lo tanto, la eutanasia es un asunto muy polémico y controversial.

Los médicos siempre hanparticipado en la toma de decisiones sobre el fin de la vida. Por ejemplo, actualmente es común suspender tratamientos en determinados casos, aunque esto genere la muerte del enfermo. Sin embargo, hayveces que los médicos deciden por su propia voluntad si el paciente debe morir o no y si lo consideran necesario, provocan su muerte, rápida y sin dolor. A esto se le conoce como eutanasia agresiva.Normalmente la eutanasia se lleva a cabo con el consentimiento de los familiares del enfermo. También es importante tomar en cuenta que uno de los principales objetivos de un médico es curar a la personaenferma, por esto es que a veces la eutanasia no es una opción para el paciente.

Desde el punto de vista religioso, la eutanasia es un acto repulsivo e intolerable ante los ojos de Dios, ya que Él esel único creador de la vida humana. Desde la perspectiva de la Iglesia, solo Él puede dar y quitar la vida a los seres humanos. Es decir, la vida tiene un valor de carácter inviolable impuesto porDios. Asimismo, la eutanasia es considerada como un crimen abominable contra la humanidad.

Desde la perspectiva de las normas jurídicas el tema de la eutanasia se plantea de modos muy diversos. Porejemplo, en países como Holanda la eutanasia ha sido descriminalizada desde hace tiempo y en Australia y en Oregon se han presentado leyes para su descriminalización. Sin embargo, en Costa Rica laeutanasia es considerada como un crimen porque en el Artículo 21 de la Constitución Política de Costa Rica indica que “la vida humana es inviolable”. Por lo tanto, este argumento es motivo de debate en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • eutanasia
  • la Eutanasia
  • eutanasia
  • La eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS