Eutanasiaaa

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
La eutanasia que significa “Buena Muerte”, ha sido un tema muy polémico desde que apareció. Su objetivo es eliminar cualquier dolor de manera serena y dulce, y es ahí donde entra en elconflicto de si es bueno o malo.
La palabra eutanasia deriva del griego εὐθανασία /euzanasía/, que significa ‘buen morir’: εὖ - eu (‘bueno’) y θάνατος - tánatos (‘muerte’). Eutanasia es la acción u omisiónpor parte del médico u otra persona, con la intención de provocar la muerte del paciente terminal o altamente dependiente, por compasión y para evitar o acabar con todo el sufrimiento.
Asimismo, laeutanasia tiene dos clasificaciones: una directa que busca adelantar la hora de la muerte en caso de una enfermedad incurable y por otro lado está la eutanasia indirecta que es el dejar moririntencionadamente al paciente por omisión de cuidados o tratamientos que son necesarios para mantener la vida que están indicados y son proporcionados. Esta posee dos formas: Activa en la que se recurre afármacos que en sobredosis generan efectos mortíferos y Pasiva en la que busca mitigar el dolor físico.
De acuerdo con Víctor Pérez Varela, «la eutanasia pasiva puede revestir dos formas: la abstenciónterapéutica y la suspensión terapéutica. En el primer caso no se inicia el tratamiento y en el segundo se suspende el ya iniciado ya que se considera que más que prolongar el vivir, prolonga elmorir». Esto hace referencia a las formas de simular la eutanasia pasiva, por tratamiento o hacer que dure el morir.
Se puede decir que la Eutanasia afecta en la familia porque introduce un sentimientode inseguridad, confrontación y miedo ya que la familia decide por la vida del enfermo. Debemos tener consideración con los enfermos terminales buscando garantizar la libertad de decisión queinvolucra la voluntad de someterse o no a determinada práctica médica.
El estado está en contra de la eutanasia ya que los códigos penales protegen la vida humana, considera un delito toda acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS