Eutectoides y probetas

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
ENCAPSULADO Y MONTAJE DE PROBETAS METALOGRÁFICAS
I. OBJETIVOS:
 Obtener un correcto encapsulado bajo los criterios dados, que nos permita trabajar posteriormente el pulido de las probetas de acerocon mayor facilidad.
 Conocer la microestructura del material, así como sus características como el nivel de granulado, fronteras, fases o aleaciones

II. FUNDAMENTO TEÓRICO:
 Metalografía:Consiste en realizar un estudio de la microestructura de un material, y nos ayuda a conocer ciertas características de la aleación del material, como lo es el tamaño del grano, el grano de frontera, lafase o fases de la aleación.
El procedimiento correcto para realizarlo es el siguiente:
1. Corte del material: Es de suma importancia ya que de acuerdo al corte que se realice sobre el material, laestructura se podrá observar de diferente manera. Se debe minimizar la deformación y el calentamiento del área de corte, ya que en ambos casos podría afectar el área a examinar

2. Esmerilado: Serealiza con el fin de remover las imperfecciones que quedan sobre el corte, para dejar un área totalmente plana, se puede emplear lijas para complementar esta operación (cabe resaltar que el proceso sedebe realizar comenzando por la lija más gruesa a la más delgada), siempre utilizando refrigerante (agua) sobre el material, de otra manera podría afectar la micro estructura del material.

3.Encapsulado: El material debe ser montado sobre un material químicamente inerte respecto al material que se analiza.

4. Pulido del material: La pieza a examinar debe contar con un acabado superficialexcelente (acabado de espejo).

5. Ataque el material: consiste en utilizar un agente químico que reaccione con la superficie a examinar, este es el paso de mayor importancia durante lametalografía, ya que si el agente no es el indicado, no se podrá observar las características deseadas sobre la pieza, la selección del agente químico varía según el material y sus características.

III....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • probeta
  • Probeta
  • Probetas
  • Probeta
  • Probetas De Mortero
  • probeta de ensayos
  • probetas rilem
  • probeta y bureta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS