euuuu

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014








Investigadores de la USP utilizan corriente eléctrica para tratar la depresión

Científicos de la Universidad de São Paulo (USP) desarrollaron una nueva técnica para eltratamiento de la depresión. Una estimulación eléctrica indolora hecho con la ayuda de dos electrodos colocados en la cabeza del paciente, podría servir como una alternativa para los que sufren de laenfermedad, pero no tomar medicamentos antidepresivos, debido a fuertes efectos secundarios.
De acuerdo con el coordinador de la investigación, el psiquiatra Andre Russowsky Brunoni, los jóvenes, los másafectados por la depresión, las drogas para prevenir la enfermedad, ya que a menudo vienen acompañadas de un aumento de peso y disfunción sexual. Las mujeres embarazadas o que están amamantando también seles impide ingerir este medicamento.
De acuerdo con el científico, los electrodos transmiten una corriente eléctrica de baja intensidad continua a la zona del cerebro que implica la depresión, lacorteza prefrontal dorsolateral. El actual corrige el bajo funcionamiento de esta región del cerebro, característico de los enfermos de depresión. "La estimulación eléctrica aumenta la actividad de estaárea del cerebro. En consecuencia, tratamos de mejorar los síntomas depresivos."
El procedimiento dura 30 minutos y se repite durante 15 días consecutivos. "Algunas personas se sienten un ligerocosquilleo en la cabeza, pero otros no sienten nada en absoluto."
Otra de las ventajas de la nueva técnica en comparación con los antidepresivos es una forma de acción en el cuerpo. Mientras que la drogaactúa sobre los neurotransmisores que afectan a todo el cerebro, provocando efectos negativos en otras partes del cuerpo, la estimulación eléctrica actúa directamente en la corteza prefrontal.Además, aunque el resultado de ambos tipos de tratamientos (de estimulación eléctrica y drogas) son el mismo, el producto final pasa a través de otras áreas subcorticales sólo después de alcanzar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Euuuu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS