EV. INDICADOREs

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014






Cada jugador comienza con un planeta y asume el rol de un emperador intergaláctico. El objetivo del juego es obtener la puntuación más alta del universo. Además, cada versión de Ogame dispone de un foro oficial en el que los usuarios pueden interactuar y publicar sus mejores batallas siguiendo las premisas e ideas que el equipo de moderación impone, para las cuales existe unaclasificación. Aparecer en dicha clasificación de las mejores batallas puede considerarse otro objetivo del juego. Cada universo se divide en nueve galaxias, cada una con 499 sistemas planetarios. A su vez, cada sistema planetario está formado por 15 planetas. Todos los universos tienen idéntica mecánica, excepto los "Universos de Aniversario" (40 y 50, en la versión española) que funcionan a doblevelocidad (es decir, todos los tiempos de espera estándar se reducen a la mitad) y el universo fornax (versión española) la velocidad es 4 veces más rápida a los universos normales. Además, en cada uno de ellos rigen algunas reglas especiales sobre la producción de escombros. Actualmente el 55 (versión española) tiene escombros al 55% pero su velocidad es normal.
En el juego existen cuatro tipos derecursos: metal, cristal, deuterio y energía. Los puntos se asignan por la cantidad de recursos invertidos en infraestructura, investigaciones y unidades del juego (naves y defensas) al momento de cada actualización. Los edificios e investigaciones no pueden perderse y asignan puntos estables, a diferencia de las naves y defensas que pueden perderse a causa de ataques de otros jugadores.
El juegocomienza con un único planeta que posee, en la versión española, 163 espacios disponibles para la construcción de edificios, denominados campos. Se inicia con una pequeña cantidad de recursos y una producción mínima, la cual puede ser aumentada ampliando las minas de metal y cristal o los sintetizadores de deuterio. La energía para abastecer a las minas y sintetizadores puede ser suministrada pordos edificios (plantas de energía solar o plantas de fusión) o por un tipo de nave denominado satélite solar. Cuando se construye un Laboratorio de investigación pueden comenzar a investigarse diferentes tecnologías que posibilitan la construcción de edificios más avanzados así como también de distintas unidades, tanto naves como defensas planetarias.
Al avanzar en el juego, es posibleconstruir colonizadores, los cuales son naves que permiten tomar control de otros planetas, hasta un máximo de nueve, en la versión hispana.
Para comenzar a jugar OGame sólo hay que registrarse, de manera gratuita. Sin embargo, existen modos de pago que ofrecen comodidades en el juego (Comandante OGame) y, más recientemente (desde la versión 0.76), extensiones que ofrecen ventajas en el juego frente al modogratuito, denominadas Oficiales. El oficial Geólogo aumenta en un 10% la producción de las minas, el oficial tecnócrata reduce en un 25% el tiempo que tardan las investigaciones y mejora el nivel de espionaje, el oficial Ingeniero aumenta la producción de energía en un 10% y aumenta al 85% la tasa de reparación de defensas, y el oficial Almirante de flota da la posibilidad de controlar dos flotasadicionales. La implementación de los oficiales motivó muchas protestas entre los usuarios, aunque la empresa afirma que han tenido bastante acogida


El juego permite desarrollar diferentes estrategias para obtener recursos e invertirlos de manera más eficiente. Sin embargo, básicamente los recursos se obtienen produciéndolos mediante las minas que pueden construirse en los planetas que unocontrola, robándolos de otros jugadores o destruyendo flotas enemigas para quedarse con los escombros, que representan el 30% del valor de las naves destruidas (50% o 55% en universos especiales). Esta última opción no es la preferida por la mayoría de jugadores, obligando Gameforce a gastar dinero a los jugadores en mejoras, consiguiendo rápidamente los recursos necesarios para situarse en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EV
  • EV
  • Ev
  • Ev
  • Ev
  • Ev
  • Ev
  • EV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS