Eva braun

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Nació en Múnich en el seno de una familia de clase media burguesa emergente y católica. Fue la segunda hija de Franziska Kronburger, una modista, y de Friedrich Braun, un maestro de una escuela de comercio, quienes habían reincidido en el matrimonio por segunda vez. Su hermana mayor fue Ilse y la menor, Gretl.
No se destacó en el ámbito escolar, más tarde estudió ballet y realizó cursos demecanografía y secretariado. Trabajó como asistente de Laboratorio fotográfico y ventas del fotógrafo personal de Hitler, Heinrich Hoffman en la Photo-Haus Hoffmann en 1929 a sus 17 años cuando su apariencia era de una adolescente risueña, de rizos rubios y de constitución robusta.
Hitler la conoció ese mismo año de 1929, un año antes de la muerte de su sobrina Geli Raubal en el estudio del fotógrafosiendole Hitler presentado como "el señor Wolf". A Eva Braun no pareció causarle una mayor impresión en aquel individuo de bigote muy singular y no reparó de la importancia de aquel como la figura de Adolf Hitler. A partir de entonces, Hitler cada vez que podía le obsequiaba con pequeños presentes. Secretamente, Hitler encomendó a su ayudante, Martin Bormann que investigase la pureza racial de EvaBraun.
La relación sentimental finalmente se consolidó en el verano de 1932, casi un añó después del suicidio de Raubal y tanto Eva como su hermana Gretl se fueron a vivir a un departamento en Münich bajo las expensas del pecunio de Hitler. Eva pasó a ocupar paulatinamente el vacío emocional dejado por Geli Raubal en Hitler.
Se sabe que los padres de Eva Braun se opusieron a la relación desdeun primer momento e incluso su padre, Friedrich Braun concertó una poco agradable reunión con Hitler para pedirle la devolución de su hija o la consolidación mediante matrimonio para no enlodar el buen nombre de los Braun, lo único que ofreció Hitler fue su manutención económica acomodada.2
Según Traudl Junge, la secretaria de Hitler, Braun era una mujer rubia de baja estatura y de buenaapariencia, que le gustaba vestir bien, de cuerpo atlético gracias a que practicaba natación y deportes en general, aunque no era la mujer aria idealizada que respondiere con los cánones del nazismo o a los apostolados feministas de Gertrud Scholtz-Klink, presidenta de la Liga de las mujeres de Alemania.
Eva Braun poseía una personalidad simplista y franca, sin malicia, caprichosa, cálida y fotogénica,afable y de carácter bromista, muy dada a perseguir ideales románticos, razón por la cual quizás desarrolló un sentimiento de amor obsesivo por el líder nazi; aunque se le describe de modales poco refinados, rudos y carente de protocolo. No obstante algunos años más tarde, la personalidad de Braun fue evolucionando socialmente hasta convertirse en una dama con cierto estilo y que marcó su posiciónen el Berghof haciéndose de enemigos ocultos.3 Sus principales amistades que se le conocieron fueron Herta Schneider, Anne Brandt (esposa de Karl Brandt) y Albert Speer.
Hitler se mostraba en público muy rara vez con ella por razones de prestigio y Braun de las escasas veces que era vista en público asistía casi siempre acompañada por las secretarias de Hitler. En la Alemania de entonces, paraHitler en su calidad de hombre político prominente, el tener una amante y sobre todo con una notable diferencia de edad de 17 años era mal visto en la sociedad alemana de entonces, además Hitler gustaba de cultivar la imagen de "eterno soltero solitario" que solo estaba casado con Alemania. Tampoco lo hacía en círculos restringidos si había alguna visita importante, pero sí estaba presente cuandohabía reuniones del círculo de hierro con Albert Speer o Bormann en Berghof. Son escasas las fotografías en las que aparece Hitler en público con Eva Braun a su lado, parecía mantener cierta distancia con su amante.
Se sabe que Eva Braun sufrió menosprecio de algunos allegados de Hitler por ser la amante y no la esposa de Hitler, lo que le restaba reconocimiento ante los círculos del líder al no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eva Braun
  • Eva Braun
  • Eva braun & clara petacci
  • Eva braun biografia
  • Biografía Eva Braun
  • eva braun
  • Eva Braun y la relación con Hitler
  • Eva Braun Y Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS