Eva genetica

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
LA MADRE DE TODOS “LA EVA REAL”
Por Sebastián Cañulef
“La Eva Genética” ”La Eva Real” ¿realmente todos los seres humanos provenimos de una mujer que vivió en áfrica hace miles de años? Para mí laidea no parece ser tan descabellada, creo que humanidad tiene más similitudes que diferencias, aunque tengamos culturas diferentes, tenemos el mismo origen, este documental producido por DiscoveryChannel trata de mostrarnos la veracidad de esta teoría.
Durante más de 20 años un grupo de científicos investigo profundamente el ADN mitocondrial (Que se transfiere de madre a hija, sin embargo elvarón no puede transmitirlo a su descendencia), también este documental nos muestra como humanos modernos en 7.000 generaciones se dispersaron fuera de áfrica y colonizaron el mundo, además de esoobservamos la diversidad de pueblos y culturas humanas, pero al fin a al cabo se explica que son de origen similar.
A juicio de muchos los humanos que vivieron en áfrica hace 150.000 años eran similares encasi todo a los humanos actuales, por ejemplo la inteligencia, el físico, la capacidad de organización, etc.
Se sabe que la Eva genética no era la mujer más fértil, sino que sus genesmitocondriales fueron los únicos que sobrevivieron, por eso todos de alguna manera tenemos un parentesco con esta mujer a través del ADN mitocondrial.
Con ella se inicia el árbol genealógico moderno, ella es lamadre de todo ser humano que existe, existió o existirá.
Gracias a este descubrimiento podemos saber que un hombre chileno, un hombre australiano, un hombre español, un hombre sudafricano, un hombrejaponés y personas de todas las partes del mundo, de todos los rincones del planeta tierra son “hijos” de una misma madre, la Eva genética, y descendemos de un linaje que salió de África hace 80,000años, por esto se puede decir que todos nosotros somos de origen africano.
Pero porque los habitantes africanos decidieron salir de África, no fue en busca de otros continentes, sino que sería en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eva genetica
  • Eva Genetica
  • La genetica y la eva mitocondrial
  • Evolucción de hombre: Eva genética
  • Eva Genetica
  • La Eva Genética
  • La Eva Genetica
  • Eva Genética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS