Eva illouz intimidades congeladas

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
“INTIMIDADES CONGELADAS: LAS EMOCIONES EN EL CAPITALISMO”.


EVA ILLOUZ (2007).


EL SURGIMIENTO DEL HOMO SENTIMENTALIS.



Eva Illouz nació el 30 de Abril de 1962 en Fez, Marruecos. Es unasocióloga y escritora israelí de orientación marxista, especializada en historia de la vida emocional, teoría crítica aplicada al arte y a la cultura popular, el significado de la Modernidad y elimpacto del capitalismo sobre la esfera cultural.

Obtuvo el título de grado en Sociología, comunicación y literatura en París, obtuvo un posgrado en literatura en la Universidad de París X Nanterre,una maestría en Comunicación en la Universidad Hebrea de Jerusalén, y el título de doctor en Comunicaciones y estudios culturales en la Annenberg School for Communication de la Universidad dePensilvania.

Es miembro del Instituto de Estudios Avanzados de Berlín y forma parte del Centro para Estudios de la Racionalidad. Ha recibido numerosos premios y honores y entre algunas de sus publicacionesencontramos “Consuming the Romantic Utopia: Love and the Cultural Contradictions of Capitalism” (1997), “The cultura of Capitalism” (2002), “Intimidades congeladas” (2007) y “La salvación del almamoderna. Terapia emociones y la cultura de la autoayuda” (2010).

Actualmente es profesora de sociología y antropología en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Sus obras han sido traducidas a más dediez idiomas.

Los textos que aquí se van a tratar son fragmentos pertenecientes a su obra, publicada en 2007, “Intimidades congeladas”.

En la primera parte del texto, “El surgimiento del homosentimentales”, Illouz introduce la idea de que en algunos textos a cerca de la modernidad, entendida en términos de capitalismo, democracia e individualismo, de los clásicos en sociología, como Weber,Marx, Simmel y Durkheim, se pueden encontrar relatos, aunque no fuera la principal intención de dichos autores, de dicha modernidad en términos de emociones.

Concede especial atención a Durkheim...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • congeladores
  • Congelamiento
  • Congelado
  • Congelado
  • Congelado
  • Congeladores
  • Congelados
  • intimidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS