Eva Luna

Páginas: 19 (4625 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
EVA LUNA
ISABEL ALLENDE







NIsabel Allende nació en Lima, Perú en 1942, estudió Periodismo en Chile. Desde la publicación en 1982 de La casa de los espíritus, sus novelas y cuentos han alcanzado gran éxito ende ventas.















UNO

"Mi nombre es Eva, que significa vida según el libro que mi madre consultóo para escoger mi nombre". Nací en el último cuartode una casa sombría y crecí entre muebles antiguos, libros en latín y momias humanas. Mi padre, un indio de ojos amarillos, provenía del lugar donde se juntan cien ríos, olía a bosque y nunca miraba al cielo de frente. Consuelo, mi madre, pasó la infancia en una región encantada, donde por siglos los aventureros han buscado la ciudad de oro puro, que vieron los conquistadores cuando se asomaron alos abismos de su propia ambición.

Consuelo, madre de Eva, a quien unos misioneros recogieron recién nacida de debajo de un puente, entre la pestilencia y la mugre de sus propias porquerías. , Aaños después fue a dar a un colegio de monjas, donde luego la enviaron a la casa del profesor Jones, un excéntrico francés que pasaba su vida embalsamando cuerpos, cuya fórmula milagrosa lograbaconservarlos años enteros y él los tenía en un cuarto como momias humanas. Consuelo no tardó mucho en adaptarse a su nueva condición de sirvienta, al contrario, ella fue la única en quien el profesor Jones confió su fórmula embalsamadora, pues tal era su distracción, que nunca se le ocurriría venderla a ningún laboratorio de ninguna clase. Un día como cualquier otro, le informaron al profesor Jones, que eljardinero de la casa había sido mordido por una víbora venenosa. El jardinero era un indio alto, fuerte, de facciones suaves. El jardinero y Consuelo no habían cruzado más de diez frases en lo que llevaban de conocerse. Cuando Consuelo le avisó al profesor, Jones, tenía la esperanza de que muriera para poder embalsamar su cuerpo. Consuelo desobedeció la orden. Con ayuda de la cocinera arrastraronal indio a una habitación, decidida a salvarlo. Le limpióo la herida con agua y jabón, le hizo dos cortes profundos con el cuchillo de picar pollos y durante un buen rato estuvo chupándole la sangre envenenada. Entre buche y buche se enjuagaba la boca con vinagre, para no morirse ella también. Consuelo sintió compasión por el enfermo y decidió que era hora de perder la virginidad después detreinta y tantos años y se entregó al él. Unos días después, el jardinero se fue de la casa. Cuando se despidió de Cconsuelo, ella le regalóo la pepita de oro que años antes le había sido obsequiada a ella. Varios meses después, ella siguió trabajando como si nada a pesar de su aparente embarazo. Un día como cualquier otro, empezó a sentir los primeros dolores del parto, así es que se encerró en sucuarto y sin la ayuda de nadie, nació su hija, y minutos después, llegóo la cocinera de la casa a ver que se le ofrecía a Consuelo, pero ya la encontró con su hija en brazos. Decidió bautizarla con el nombre de Eva, su madrina fue la cocinera, y según Consuelo, nació con buenas vibras por que nació de pie. Ahí vivieron algunos años, y el profesor Jones, poco la veía, pues Eva le tenía un poco demiedo y prefería no acercarse mucho a él.



DOS

Ocho años antes de que Eva naciera, en algún lugar de Europa, vivía Lukas Carlé, un prestigiado maestro del Liceo, pero también muy estricto. Maltrataba a sus alumnos de una manera intolerante, sostenía que la letra con sangre entra y ningún padre de familia que estuviera en sus cabales, tendría objeción alguna en este método de aprendizaje. Susalumnos lo odiaban tanto, que se desquitaban golpeando a su hijo Jochen. En realidad, Lukas Carlé era lo mismo en la escuela que en su casa. Maltrataba a su esposa, el amor no entraba en los planes de Lukas. Se casaron sin haber tenido ocasión de conocerse en profundidad y su esposa comenzó a odiarlo desde su primera noche de bodas. Para Lukas Carlé, su esposa era una criatura inferior, más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eva luna
  • Eva luna
  • Eva Luna
  • Eva Luna
  • Eva Luna
  • Eva luna
  • Eva Luna
  • Eva Luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS