Eva real
Anuncié en una entrada anterior sobre el surgimiento de la vida en nuestro planeta, que más adelante os hablaría sobre "Eva". No el personaje bíblico, sino laEVA "Real" que da título al documental de Discovey Channel que origina este post.
En él se muestra las posibilidades que ofrece el seguimiento del ADN mitocondrial basado en distintasinvestigaciones, durante más de 20 años, de un grupo de historiadores y científicos especialistas en genética.
Nos explica que TODOS los hombres y mujeres tenemos parentesco con un humano, la Eva genética, quevivió hace 150.000 años en el Este de África. Con ella comienza el árbol genealógico moderno.
A través del mapa genético se ha seguido el rastro del viaje de la colonización de sus descendientes. Secalcula que en 7.000 generaciones, los humanos salieron de África y colonizaron todo el mundo.
Según este descubrimiento los europeos, asiáticos, australianos y americanos... son hijos de la mismaEva y descendemos de un único linaje que salió de África hace 80.000 años. En cambio, entre los africanos se encuentran distintos linajes; por tanto TODOS los seres humanos somos, (en nuestrosorígenes), africanos y negros.
Es excepcional como lanzan por tierra la teoría existente hasta la actualidad en que se creía que las distintas migraciones dieron lugar a las diferentes razas.
En unmomento del documental me pregunté:
Si todas las personas del mundo provenimos de una combinación tan pequeña de genes, ¿por qué somos tan distintos?
La respuesta según The real Eve es...
1. Porla selección NATURAL y SEXUAL.
2. La adaptación al entorno durante miles de años.
Lo más curioso sobre La Eva Genética es que no era la más fértil ni la única, sino que fueron sus genes los quesobrevivieron a la selección natural. Es decir, fueron sus genes mitocondriales los que tuvieron más éxito.
(El documental muestra como a través del ADN de cada uno de nosotros se podría seguir...
Regístrate para leer el documento completo.