Eva transgresora

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
La decisión de Eva de renunciar a la palabra de Dios y tomar su propio camino involucraba incredulidad. Eva conocía la palabra de Dios. Ella tenía un entendimiento claro de la prohibición de Dios.Su problema no fue una falta de entendimiento sino una falta de confianza. Eva no creyó a la palabra de Dios. Ella no tuvo fe en Dios. Si Eva hubiera realmente creído la palabra de Dios, ella no lahubiera colocado en el mismo nivel que la palabra de Satanás. Ella no se habría sujetado a su razón autónoma. Eva la habría obedecido sin cuestionamientos. La Biblia enfatiza la relación entre fe yobediencia. “El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él”. “Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Pero alguno dirá: Tútienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. ¿Mas quieres saber, hombrevano, que la fe sin obras es muerta?”

Y Eva respondió, La serpiente me engaño, y comí. Así que Dios maldijo a la serpiente y como castigo la condeno a arrastrarse sobre su vientre para siempre.Dios les hizo túnicas de pieles y los sacó del huerto del Edén como consecuencia de su desobediencia, por lo que tendrían que sembrar y cosechar la tierra para poder comer y trabajar muchísimo.

Evase quedó mirando anhelante al Árbol y sintió una abierta tentación por la jugosa fruta que la haría sabia. Finalmente, no pudo resistirse por más tiempo y tomando uno de los frutos, comió de él.Después le dio otro pedazo a Adán, que también comió. Y, al mirarse uno al otro, se volvieron conscientes de su desnudez y de la diferencia entre el cuerpo masculino y el femenino; y se avergonzaron.Rápidamente cogieron algunas hojas de higuera, que usaron para cubrir sus desnudeces.

El tema de la nueva Eva exalta el rol de las mujeres, ¿En qué sentido? Porque pone en evidencia como Dios confió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Transgresor
  • El eva
  • EVA
  • EVA
  • El lenguaje transgresor
  • eva
  • mi evaan
  • Eva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS