Evacuacion

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Estrategia de una ruta de evacuación
PRESENTACION
En cualquier plantel educativo, empresa, hogar, etc..., siempre se estará expuesto a algún tipo de desastre natural, los cuales son inevitables pero sin son tratables. Desde este punto de vista nace el presente proyecto que se enfoca principalmente a prevenir y evitar daños irreversibles en la comunidad estudiantil de la preparatoria Nº2,puesto que es importante en cualquier emergencia conocer e identificar las zonas seguras y como llegar a ellas en orden y en el menor tiempo posible solo de esta manera podrás salvaguardar tu vida.
Es importante realizar la mejor estrategia de evacuación ante un desastre, ya que de ello dependerá la seguridad y el grado de consecuencias que este acarreara.

En el presente documento se plasma,las acciones a realizar por la comunidad escolar en caso de que se presente un desastre y que además pudieran poner en riesgo la vida de los que se encuentran en ella.
Se mencionan los principales problemas que se han identificado por medio de un estudio realizado por la comunidad escolar en el cual se presentan las posibles amenazas detectadas y los diferentes desastres que se pudiesenpresentar.

OBJETIVOS

Este plan pretende ser una guía para aprender cómo actuar en una evacuación adecuada, a fin de que todas las personas del plantel sepan que hacer ante una emergencia de cualquier tipo que sea: incendio, inundaciones, derrumbes, etc. El primero de los casos, el incendio, es el primer riesgo en orden de importancia, ya que es una amenaza que existe en todo lugar donde hayapersonas desarrollando actividades.

Informar y capacitar a todos los miembros de la preparatoria, Docentes, Estudiantes, Personal Administrativo, Personal de Servicios, sobre los aspectos más relevantes del Plan de Evacuación, para que lo conozcan y puedan aplicarlo de manera eficaz y segura en el momento de una emergencia o desastre y en el lugar que suceda. Evaluar la efectividad de los recursosdisponibles para ejecutar el Plan de Evacuación. Evaluar los tiempos y rutas de evacuación.

¿QUE ES UN PLAN DE EVACUACION?
Es el conjunto de acciones y procedimientos OPTIMOS que establecen una distancia ideal entre la fuente del riesgo y la comunidad amenazada, mediante el desplazamiento de la comunidad a través de rutas seguras en
Tiempo mínimo a un sitio seguro o punto de encuentro.
ElPlan de Evacuación hace parte de los planes de contingencia o respuesta y es a su vez, una de las formas de intervenir los factores de riesgo.

¿CUANDO SE REALIZA?
Las evacuaciones se realizan en caso de:
INCENDIO, AMENAZA TERRORISTA, INUNDACIÓN, DESLIZAMIENTO O SISMO.

EVACUACION
Ante una situación de emergencia es necesario que todas las personas de la preparatoria, incluyendo losvisitantes, conozcan cómo actuar y por dónde salir en caso de ser necesario.

¿QUIEN PARTICIPA?
TODOS
El plan convoca a todos los que tenemos algún vínculo con la preparatoria Estudiantes, Personal docente, Directivos, Administrativos. La participación de cada uno es fundamental para el éxito de la evacuación.DE LA DECIDIDA COLABORACION Y PARTICIPACION DE TODOS DEPENDE LA PROTECCION DE NUESTRASVIDAS.

Para realizar una evacuación ordenada y segura se requiere de los siguientes aspectos:

Una señal de alarma:
Es el sonido continuo que nos indica que debemos iniciar de MANERA ORDENADA E INMEDIATA el proceso de evacuación. Este sonido debe ser DIFERENTE a todo el demás y fácilmente identificable por todos los miembros del plantel. (DEBE SER ESCUCHADO EN TODO EL EDIFICIO).

Al escuchar laseñal de evacuación:

*evite el pánico, conserve la calma y proceda a salir ordenadamente.
*interrumpa inmediatamente sus actividades
*recuerda que tu vida es mas importante que cualquier objeto material
* Si es posible solo cargar lo más necesario un teléfono y dinero que después le serán útiles.

DADA LA ALARMA, LA EVACUACIÓN SE EFECTÚA EN ORDEN
-Siga las flechas colocadas en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evacuacion
  • EVACUACION
  • Evacuación
  • Evacuacion
  • evacuacion
  • Evacuacion
  • Evacuacion
  • evacuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS