EVAL E LOS COSTOS Y BENEFICIOS PARA LA SOCIEDAD DE LA PROHIBICI N DE USAR DDTCOMO PESTICIDA IMPUESTA POR LA ORGANIZACI N MUNDIAL DE LA SALUD

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
EVALÚE LOS COSTOS Y BENEFICIOS PARA LA SOCIEDAD DE LA PROHIBICIÓN DE USAR DDT COMO PESTICIDA IMPUESTA POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD.
El DDT (dicloro difenil tricloroetano) es un pesticidaorganoclorado, que fue utilizado de forma extensa desde la II Guerra Mundial para controlar enfermedades como la malaria, la fiebre amarilla y la tifoidea, que se transmitían a través de insectosdenominados "vectores". En 1939 Paul Muller descubre las propiedades insecticidas del DTT, y los beneficios que este traería a la sociedad Europea y mundial posteriormente. Incluso con la actualaplicación de DDT, por parches, en las áreas epidémicas, los índices de malaria están empezando a sobrepasar los de los años 40, afectando a un millón adicional de bebés, niños y adultos. Ningún programa desalud publica sin DDT podría detener la malaria.
El DDT se hizo mundialmente famoso porque aniquilo al mosquito que provocaba la malaria y por lo que Muller gano un premio nobel en 1948 y Europa eIndia permanecieron libres de esta enfermedad. A lo largo del siglo XX el uso de este pesticida se hizo mas popular en campos agrícolas alrededor de todo el mundo. En India por ejemplo en 1952 hubo 75millones de casos de malaria y en 1964, después de usar masivamente el DDT, los casos se redujeron drásticamente a 100.000.
Por otro lado las desventajas de su uso son mucho mayores ya que en 1972 fueprohibido por el Escuadrón de Protección Ambiental de Estados Unidos por matar una excesiva cantidad de pájaros. Aunque no haya una evidencia concreta, también se utilizó como argumento en suprohibición el hecho de que sea un cancerígeno potencial, lo que si esta probado es que aumenta cuatro veces las probabilidades de una persona de tener alzhéimer y a finales de la década de los 70, este fueprohibido en Europa. Uno de los más importantes daños que causa es en la cadena trófica ya que a levantarse del suelo, este sube a la atmosfera contaminado el aire, y provocando así la muerte de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Organizacio N Mundial De La Salud
  • Organizaci n Mundial de la Salud
  • Organizaci N Mundial De La Salud
  • La Organizaci N Mundial De La Salud
  • LA ORGANIZACI N MUNDIAL DE LA SALUD Isle
  • Organizaci N Mundial De La Salud Maltrato Infantil
  • Organizaci N Mundial Del Turismo
  • Organizaci N Mundial Del Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS