Eval

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
1. ¿QUÉ ES LA DICAPACIDAD MOTORA?
El aparato locomotor es el que lleva a cabo el movimiento (músculos, huesos y articulaciones); del cerebro parten corrientes motoras que van a los músculosproduciendo los actos voluntarios; el cerebro es responsable de la movilidad voluntaria e involuntaria, el lóbulo frontal es el responsable de los movimientos de todo nuestros músculos.
Se denominadeficientes físicos motóricos a aquellos sujetos que sufren afecciones del aparato locomotor o pérdida de miembros de sus partes esenciales. El concepto de deficiente motor será aquel sujeto que posee unalesión a nivel óseo, muscular o cerebral por causas diversas por las cuales no puede hacer el mismo intelectual, afectivo, emocional..., aunque se presente en muchos de los casos alguna anomalíaasociativa.

Las causas pueden ser variadas: desde enfermedades hereditarias a problemas traumáticos a lo largo de la vida; con estas alteraciones, por tanto, se presentará un déficit en el aprendizaje,bien por causas propiamente motoras, como por problemas sensoriales, perceptivos, del lenguaje, etc...
Se puede hacer distintas clasificaciones del déficit motor atendiendo a diferentes criterios:a su origen, a la etiología, a la fecha de aparición, a la localización topográfica.

a) Clasificación atendiendo a su origen.external image index_bullet.gifOrigen cerebral: Parálisis cerebral,Traumatismo craneoencefálicos, Tumores
external image index_bullet.gifOrigen espinal: Poliomielitis anterior aguda, Espina Bífida, Lesiones medulares degenerativas, Traumatismos medulares.
externalimage index_bullet.gifOrigen muscular: Miopatías: Distrofia muscular progresiva de Deuchenne de Boulogne, Distrofia escapular de Landeuzy-Dejerine.
external image index_bullet.gifOrigenóseo-articular: Malformaciones congénitas, Distrofias, Microbianas, Reumatismos de la infancia, Lesiones osteoarticulares por desviación del raquis.

b) Clasificación atendiendo a la etiología.
external image...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVAL
  • EVAL
  • Eval
  • Eval
  • Eval
  • eval
  • Eval
  • eval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS