Evaluación de desempeño y estrategia en la carrera

Páginas: 12 (2967 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Capitulo 12

Materia: Administración
Profesor: Lic. Víctor Hugo Muñoz Reveles
Víctor Hugo Cervantes Hernández
Priscila Martínez Fraire
Darío Martínez Reyes
Fecha: 08 de noviembre de 2011

Evaluación de desempeño y estrategia en la carrera

En ocasiones la evaluación gerencial ha sido llamada como el talón de Aquiles de la integración de personal gerencial, pero es una clave deimportante de la administración misma. Es la base para determinar quién puede ser promovido a un puesto más alto. También es importante para el desarrollo administrativo.
La evaluación es, o debería ser, parte integral de un sistema de administración. Si un negocio, una dependencia del gobierno, una universidad ha de llegar a sus metas con efectividad y eficiencia, deben encontrarse e implementarseformas para medir el desempeño administrativo.
Hay otros motivos por los que la evaluación gerencial es importante. Uno de los más apremiantes en Estados Unidos surge de las disposiciones del Titulo VII de la ley de Derechos Civiles de 1964 (enmendada en 1972) y los reglamentos de la Comisión de Oportunidades Iguales en el Empleo y la Oficina de Cumplimientos Federales.
Una evaluación deldesempeño efectiva también debe identificar el legítimo deseo de progreso de los empleados en sus profesiones.

* Elegir criterios de evaluación
La evaluación debe medir el desempeño para alcanzar metas y planes, así como el desempeño como administrador. Tampoco debemos estar satisfechos por tener a un “ejecutante” en una posición gerencial que no puede operar con efectividad como gerente.Desempeño para alcanzar metas
Al evaluar el desempeño, los sistemas de evaluación contra metas verificables previamente seleccionadas tienen un valor extraordinario. Dada una planeación consistente integrada y comprendida diseñada para llegar a objetivos específicos, se relacionan con la habilidad de establecer metas con inteligencia planear programas que logren estas metas y tener éxito allograrlas.
En demasiados casos, los administradores que logran resultados debido a la suerte, son promovidos y los que no alcanzan los resultados esperados debido a factores mas allá de su control son culpados de los fracasos. Así, la evaluación contra objetivos verificables, es por sí misma, insuficiente.

Desempeño como administradores
El sistema de medir el desempeño contra objetivosestablecidos con anterioridad debe ser complementado con una evaluación del administrador como gerente. Los administradores son contratados y contra el cual deben ser medidos, es su desempeño como gerentes, lo cual significa que deben ser evaluados sobre la base de que tan bien comprenden y emprenden las funciones gerenciales de planear, organizar, integrar personal, dirigir, y controlar.

* Evaluar alos administradores contra los objetivos verificables
Un enfoque de amplio uso en la evaluación gerencial es el sistema de evaluar el desempeño gerencial contra el establecimiento y logro de objetivos verificables. Una red de objetivos significativos y alcanzables es básica para la administración efectiva no se puede esperar que las personas logren una tarea con efectividad o eficiencia a menosque sepan cuáles son los puntos finales de sus esfuerzos. Tampoco puede esperarse que lo haga una empresa organizada.
Proceso de evaluación
Una vez que un programa de administración por objetivos verificables esta en operación, la evaluación es un paso bastante fácil. Los superiores determinan que tan bien establecieron los administradores los objetivos y como se desempeñaron frente a ellos.En casos la evaluación por resultados ha fracasado, el motivo principal es que la administración por objetivos solo era vista como una técnica de evaluación. La administración por objetivos deber ser una forma de administrar, una forma de planear, así como la clave para organizar, integrar personal, dirigir y controlar.
Hay también otros puntos a considera: ¿Fueron adecuadas las metas?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion Del Desempeño Y Estrategia En La Carrera
  • Planeacion De Carrera Y Evaluacion De Desempeño
  • Estrategias gerenciales para la evaluacion del desempeño docente
  • Evaluacion De Desempeño Y Estrateguia De La Carrera
  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluacion Desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS