Evaluaciòn Psicopedagògica

Páginas: 9 (2170 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
INFORME DE EVALUACION PSICOPEDAGOGICA

Nombre: Eduardo

Sexo: Grupo: 2 do año

Maestro: Mauricio

Edad: 10 años

Las nee que el niño presenta, se asocian con: deficiencia mental-problemas en su desarrollo –retraso en el areacognitiva, motora, de lenguaje y de socializacion


Curp:

Nombre de la escuela: esc. Regular
1.instrumentos y tecnicas empleadas en la evaluacion psicopedagogica.

2. Apariencia fisica
Mide aproximadamente mas de 1.60 a sus 12 años, es el mas alto de su salon, se distingue claramente en cuanto a lo fisico.

3. Antecedentes del desarrollo del alumno.
La madre de Eduardo aclara que eldesarrollo, peri y posnatal de lalo fue normal hasta los dos años, en la que presento fiebre muy altas, acompañada de convulsiones que duraban varios minutos, y que provocaron la perdida de logros ya adquiridos, como el equilibrio, el desplazamiento, el lenguaje, la atención, entre otros.
Primeramente se le diagnostico retraso generalizado en la maduracion y mas tarde deficiencia mental. Asi mismo seiniciaron dos tratamientos: uno para controlar las convulsiones y otro especializado para estimular el desarrollo motor y de lenguaje.
Desde su nacimiento, los estudios pediatricos que se le practicaron revelaron problemas en su desarrollo.el retraso se manifiesta a nivel general: en el area cognitiva, motora, de lenguaje y de socializacion; por esta razon, Eduardo ha asistido desde pequeño aservicios de educación especial: estimulacion temprana, centro de atención psicopedagogica para la educación preescolar (CAPEP) en preescolar y dos años y medio en primaria especial para deficientes mentales.

4. Situación actual.
Actualmente, recibe apoyo en una unidad de servicios de apoyo a la educación regular (USAER) en el horario escolar y en un centro de atención multiple (CAM) en el turnomatutino.
Los maestros de la escuela especial informaron a los padres del niño que podia asistir a una escuela regular y seguir recibiendo un apoyo especializado. Solamente un plantel lo acepto ingreso a una escuela primaria oficial vespertina para cursar el segundo año a los 10 años.

4.1 Area intelectual (situación actual)
Tiene dificultad para entender algunas preguntas sencillas sobre suspreferencias o recordar los nombres de sus amigos, su maestro dice que es desmemorizado por que todo aun lo mas sencillo lo olvida fácilmente, tambien tiene dificultad para centrar su atención por mucho tiempo en una tarea especifica. En otros momentos piensa en voz alta, aspectos relacionados con la lectura, por momentos parece distraido y ensimismado, no participa de manera espontanea pero puedehacerlo de manera eventual cuando el maestro le pregunta. Ahora el puede leer pequeños textos, escribir y sumar,- no es tan ágilmente como los demas.

4.2 Area del desarrollo motor (situación actual)
Su desplazamiento es un poco torpe, casi no levanta los pies ni flexiona las rodillas

4.3 Aspecto comunicativo – lingüístico (situación actual)
El maestro describe a lalo con aparente falta decomprensión en algunas situaciones comunicativas, su lenguaje es concreto, utiliza frases directas, a veces de una sola palabra, en ocaciones es difícil entender lo que dice, por que tiene problemas para articular algunos fonemas, la lectura de lalo es muy accidentada, deletrea bastante algunas veces lee mas alto y otra baja tanto el tono que no se le escucha, cuando otros compañeros estan leyendotodo el demas grupo esta en silencio y lalo sigue la lectura en voz alta, pues la lectura en silencio se le dificulta, tiene una voz muy delgada (aguda), habla despacio y bajito, pero si se pone nervioso empieza a hablar rapido y casi no se le entiende. Las tareas las hace bien, pero a la hora de comunicarlo es cuando se le dificulta, su maestro dice que a lo mejor es porque sus compañeros se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion psicopedagogica
  • Evaluacion psicopedagógica
  • La evaluacion psicopedagogica
  • Evaluación Psicopedagógica
  • LA EVALUACION PSICOPEDAGOGICA
  • evaluacion psicopedagogica
  • Evaluación Psicopedagogica
  • Evaluacion psicopedagogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS