Evaluación Corporal y Perfil metabolico en Jovenes con Obesidad y Bajo Peso.

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
EVALUACIÓN DE LA COMPOSICIÓN CORPORAL Y DEL PÉRFIL METABÓLICO EN JÓVENES CON OBESIDAD Y BAJO PESO

I. MARCO TEÓRICO
1. Epidemiologia.
Los jóvenes adultos atraviesan por una etapa de constantescambios hormonales, físicos, psicológicos y sociales. Hoy en día, se ha reportado un incremento de enfermedades crónico degenerativas en esta etapa de la vida, lo cual ha sido atribuido a los cambios enel estilo de vida, tales como hábitos alimenticios y el sedentarismo; lo que ocasiona modificaciones en la morfología corporal y en su estado metabólico (Ha Jee, et al., 2006). En la década de los90s, este tipo de alteraciones y enfermedades crónicas sólo se presentaban después de los 30 años de vida. Uno de estos trastornos son las dislipidemias, cuya importancia se justifica por el procesoateroesclerótico, iniciándose desde edades muy tempranas de la vida; por otro lado, la resistencia a la insulina es una característica de la obesidad, condicionando de esta manera a los jóvenes obesos adesarrollar síndrome metabólico (Yao, et al., 2010).
1.1. Obesidad.
La obesidad es una enfermedad crónica, compleja y multifactorial, que se produce por un desequilibrio entre la ingesta calórica yel gasto energético; en su origen se involucran factores genéticos, ambientales (estilo de vida) y neurológicos (deficiencia de los neurotransmisores) (Bonet, et al., 2004).
El incremento del tejidoadiposo se caracteriza por la hipertrofia e hiperplasia de los adipocitos y por cambios en sus funciones metabólicas, provocando de esta manera disfunción celular manifestada por la producción deadipocinas (adiponectina, leptina, resistina y grelina), aumento en la circulación de ácidos grasos libres y un estado pro inflamatorio caracterizado por la producción de Factor de necrosis tumoral alfa(TNFα) e Interleucina 6 (IL6) (Ferranti, et al., 2009).
La obesidad es un problema de salud pública y generalmente está asociado a otras enfermedades como la diabetes tipo 2, dislipidemias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bajar De Peso En Forma Acelerada Afecta Al Metabolismo
  • Peso corporal
  • Peso Y Obesidad
  • bajar de peso
  • BAJAR DE PESO
  • Bajar De Peso
  • Bajar De Peso
  • Bajar de peso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS