Evaluación De Alternativas Y Recursos

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Cuando se trata de evaluar proyectos de desarrollo a nivel de factibilidad, se recurre por lo general al calculo de costo-beneficio. Esta forma de tratamiento de los proyectos simplifica mucho latarea de decisión del destinatario.
El calculo de costo-beneficio requiere una serie de opciones previas en materias tales como tecnología a adoptar, industria nacional o con componentes importados,desarrollo agropecuario en base a expansión de áreas o al incremento de productividad de las explotaciones actuales, desplazamiento o no de la población, etc. Para algunas de las materias señaladas, loselementos de comparación difícilmente pueden expresarse en términos monetarios.
Para muchos otros aspectos, el análisis económico ha creado un conjunto de técnicas que suponen asignar valores"teóricos" a la mayor parte de aquellos, de manera de permitir la agregación de los elementos involucrados en un proyecto y arribar así a un resultado sintético expresado por un grupo de valores monetarioscomparables.
Este procedimiento de evaluación implica postular que los criterios utilizados por los técnicos responsables reflejan la valoración que - respecto de dichas cuestiones - tendrían losniveles de decisión final. Si el proyecto involucra un numero limitado de factores sobre los cuales existen abundantes antecedentes y pautas firmemente
establecidas, es aceptable suponer que aquelpostulado será relativamente satisfecho. Pero aun así debe tenerse presente que este tipo de análisis no elimina la necesidad de evaluar diferentes dimensiones (económicas, sociales, geográficas,ambientales y políticas) sino que hace de esta evaluación una etapa del estudio, entregando un resultado sintético en el que la mayoría de las variables significativas se han reducido a términos monetarios.Esta fase del Estudio de la CIRB, encarada como un inventario de recursos naturales e identificación de aprovechamientos, esta lejos de reunir las condiciones necesarias para que la misma pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de alternativas
  • Evaluación alternativa
  • Evaluacion Alternativa
  • Evaluacion alternativa
  • Evaluación De Alternativas
  • evaluación alternativa
  • evaluación de alternativas
  • Evaluacion Alternativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS