Evaluación de Capacitación Modelo Kirk Patrick

Páginas: 19 (4708 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015





Trabajo de Investigación





“Revisión de Procesos de Evaluación de Capacitaciones”
-Falabella Argentina-


Alumno: González Marina
2° Cuatrimestre 2014

TABLA DE CONTENIDO

Definición del problema y presentación del trabajo………..Pág. 3
Falabella: Reseña histórica, Misión, Visión y Valores……..Pág. 4
Definición de Objetivos…………………………………….Pág. 8
Marco Teórico…..…………………………………………..Pág. 9Procesos Falabella…………..……………………………..Pág. 14
Metodología…………...…………………………………..Pág. 18
Modelo de Encuestas………………………………………Pág. 21
Resultado de Encuestas……………………………………Pág. 23
Respuestas del Proceso……………………………………Pág. 24
Oportunidades de Mejora………………………………….Pág. 26
Anexo 1...………………………………………………….Pág. 28
Bibliografía………………………………………………..Pág. 30


Definición del problema y presentación del trabajo:

Elproblema que ocupa el interés de este estudio se vincula con las dificultades que hayamos en el sector de Capacitación del grupo Falabella para evaluar el retorno de las inversiones de los planes de formación ejecutados.

Es decir, la organización invierte en cursos de capacitación para sus colaboradores, pero poco se puede decir de las consecuencias de dicha capacitación.
La compañía puede registrarcuantas personas participaron de los cursos, de que áreas, que temáticas se trataron, cual fue la intensidad horaria; pero las consecuencias de capacitación sobre los aprendizajes o nuevos comportamientos en los puestos de trabajo difícilmente son identificados.

Falabella viene destinando recursos para la capacitación de sus empleados como una de sus obligaciones, bajo la premisa de contribuir amejorar su desempeño. Sin embargo difícilmente se pueden demostrar los beneficios de estas inversiones. Se hace preciso analizar si las capacitaciones impartidas por la organización se hacen adecuadamente, así como determinar cuales son sus resultados e impactos, más allá de la satisfacción inmediata de los cursos, analizando las consecuencias sobre el desarrollo del personal y el mejoramiento delfuncionamiento de la organización.

Decidí abordar esta temática, ya que trabajo en el área de Capacitación, soy testigo de estos inconvenientes que se nos presentan y a su vez gran numero de autores hacen referencia a este punto como uno de los más complejos para desarrollar en el área de Recursos Humanos, por lo tanto me pareció un tema más que relevante y apropiado para desarrollarlo enPráctica Profesional 1.
Para comenzar a abordar la temática, les brindaré información acerca de la organización.


Falabella S.A. es una empresa multinacional, de casa matriz chilena con presencia en Argentina, Colombia, Perú, Uruguay y Brasil.
El holding en Argentina está compuesto por Sodimac, Viajes Falabella, CMR, CMR Seguros y Falabella, sumando un total de 5500 colaboradores.

La divisiónFalabella tiene como principal actividad comercializar productos que operan bajo los conceptos de tienda por departamento.
Tiene 11 tiendas en Argentina, 7 en Buenos Aires y 4 en el interior, Córdoba, Rosario, San Juan y Mendoza. Con una dotación de 3130 colaboradores entre las tiendas y oficinas de apoyo.

En su sitio Web desarrolla su breve historia acerca de su origen, consolidación y crecimiento:Su origen se remonta a 1889, cuando Salvatore Falabella abre la primera gran sastrería en Chile. Posteriormente, con la vinculación de Alberto Solari, la tienda se fortalece aún más al introducir nuevos productos relacionados con el vestuario y el hogar, transformándose así en una tienda por departamentos y ampliando su cobertura con nuevos puntos de venta.

En la década de los 60, Falabella iniciasu etapa de expansión tanto en Santiago de Chile como en otras regiones del país austral. Veinte años después y con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de sus clientes por un sistema de pago más cómodo y flexible, la compañía incursiona en una nueva unidad de negocio, lanzando su propia tarjeta de crédito, CMR Falabella, la cual cuenta con 5.5 millones de tarjeta habientes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo de kirk patrick
  • La evaluacion de la capacitacion
  • Evaluacion De Capacitacion
  • evaluacion de la capacitacion
  • Evaluación de la capacitación
  • Evaluación De La Capacitación
  • Modelo de capacitacion
  • modelos de capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS