Evaluación de capactiación

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Modelos de evaluación:
Enfoque de Parker: Divide la información de los estudios de evaluación en cuatro grupos: desempeño del individuo, desempeño del grupo, satisfacción del participante,conocimiento por el participante.
Enfoque de R. Stake: Conocido como el modelo de Evaluación Respondiente, consiste en una evaluación que promueve que cada uno de los individuos que intervienen se mantenganabierto y sensibles a los puntos de vista de los otros, y a la vez los cuestione desde su propio punto de vista.
Enfoque de Bell System: Utiliza los siguientes niveles: Resultados de la reacción,resultados de la capacidad, resultados de la aplicación, resultados del valor.
Enfoque de Donald Kirpatrick : Es el mas conocido utilizado, especialmente en su nivel de reacción. Maneja cuatro nivelesde medición para determinar que datos deben recolectarse: reacción, aprendizaje, comportamiento resultados.
Enfoque CIRO (Context, Input, Reaction, Outputs): Creado por Meter Warr, Michael BirdNeil Rackham. Tiene un enfoque más amplio que el de Kirkptrick considera a la evaluación como un proceso continuo, el cual inicia con la identificación de necesidades y termine con el proceso decapacitación. Su idea central es que la capacitación debe ser un sistema auto correctivo, cuya meta es provocar el cambio en la gente. Maneja cuatro categorías de estudios de evaluación: del contexto, delas entradas, de la reacción y de los resultados.
Programas de Capacitación:
Es la traducción de las expectativas y necesidades de capacitación identificadas a través de un procedimiento sistemáticoen un conjunto calendarizado de acciones a realizar en determinado período, con el detalle de antecedentes que permita asociarlas a personas o grupos de personas específicas, dando cuenta de unpresupuesto determinado.
Debe generar un impacto máximo en el desempeño individual u organizacional, se desarrolla mediante fases y estas son:
1- Evaluación de necesidades
2- Diseño de programas
3-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de evaluacion
  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS