Evaluación De Componentes De Aptitud Física En Trabajos De Alto Riesgo

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Los trabajos o tareas específicas consideradas por este instructivo refieren principalmente: Trabajos en Espacios Confinados, Trabajos en Alturas, Trabajos bajo condiciones de altas temperaturas yradiación solar.
3. CONSIDERACIONES GENERALES
> Todo trabajador propio o de los subcontratistas que ingresa al proyecto, debe someterse a un examen pre-ocupacional, cuyo resultado debe indicarque está apto para realizar el tipo de actividad por la cual se emplea.
> Por ser la región y el país donde se desarrolla el proyecto un área endémica de Chagas, se exige que entre los análisis delaboratorio asociado con el examen pre-ocupacional, se realice el despistaje de esta enfermedad. En caso de resultado positivo, proceder a realizar evaluación cardiaca, con el médico especialistarespectivo, quien certificara que el trabajador puede realizar actividades que demanden esfuerzo físico o la exposición a factores ambientales que potencien e incidan en el rendimiento cardiaco.
> Laaplicación de criterios para evaluar el rendimiento de aptitud física de los trabajadores, no serán requerimientos establecidos para esta obra. Se considera que la evaluación médica del examenpre-ocupacional determina una aptitud saludable o no del trabajador, la cual será la referencia para dar conformidad a su ingreso.
> Si como consecuencia de cualquier evaluación médica al trabajador, surgeuna recomendación de tratamiento médico para alcanzar una condición física satisfactoria, solo podrá ingresar al trabajo cuando por certificado médico sea verificada la condición o requisitos deaptitud física mínimos para realizar su oficio.
> El programa de salud ocupacional incluirá información o actividades de promoción de la salud, orientados al mantenimiento del bienestar o aptitudfísica de los trabajadores.
> Cualquier exigencia de niveles de aptitud física de cumplimiento obligatorio para actividades específicas, no se debe interpretar como una condición discriminatoria, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aptitud fisica y sus 5 componentes
  • Componentes de la aptitud física
  • Trabajos de alto riesgo
  • Trabajos de alto riesgo
  • Trabajo de Aptitud Física
  • Aptitud física trabajo
  • Evaluación De Los Riesgos Del Trabajo
  • Evaluacion de riesgos de los equipos de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS