Evaluación de conducta funcional

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
Colegio de Educación y Profesiones de la Conducta
Programa de Estudios Graduado

Análisis de Lectura del Artículo: Evaluación de Conducta Funcional e Intervenciones Positivas: Lo que los padresnecesitan saber

(Sometido como requisito del curso EDES 509: Modificación de Conducta para Niños con Disturbios Emocionales)

Con respecto al análisis de este artículo puedo expresar que eltema de la conducta en nuestra población y en especial en nuestra niñez es uno abarcador pero sobre todo considero que alarmante. La conducta se define como lo que hacemos . Así se dirige la vida detoda persona en sus acciones y comportamiento, es por esto, que se observa a diario los problemas de conducta que aquejan nuestro pueblo y a nuestros niños/as.

Muchos niños/as presentan conductasinapropiadas que son parte de muchos factores. Conductas que se manifiestan por algún aspecto disfuncional en la vida del niño, problema de salud o alguna discapacidad. Este aspecto es tanabarcador que hay que identificar con cautela el origen de esa conducta inapropiada.

A mi entender la Evaluación de Conducta Funcional FBA (por sus siglas en inglés) intenta analizar qué causa laconducta inapropiada en un niño/a. Una vez se conozca la causa se establece un plan de intervención efectivo. Es importante presentar hipótesis que puedan comprobarse. Según enmiendas a la leyIDEA los distritos escolares de Estados Unidos se les requiere llevar a cabo éste análisis de comportamiento funcional de las conductas problemáticas, en determinadas circunstancias. Es lamentableque IDEA no proporcione directrices específicas sobre la ejecución de una evaluación de comportamiento funcional.

Según la lectura los requerimientos de evaluación de IDEA existe un equipo quees responsable de llevar a cabo las evaluaciones, buscar información, revisar expediente escolar y hacer entrevistas a toda persona que tenga contacto directo con el niño/a; entiéndase padres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcionalismo Y Conductismo
  • Evaluación Funcional
  • evaluación funcional
  • Evaluacion Funcional
  • Funcionalismo COnductismo y pruebas psicologicas
  • ANALISIS FUNCIONAL DE LA CONDUCTA
  • Analisis funcional de la conducta
  • Analisis funcional de la conducta verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS