Evaluación de desempeño

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Evaluación de desempeño.

La evaluación del rendimiento laboral de los colaboradores es un proceso técnico a través del cual en forma integral, sistemática y continua es realizada por parte delos jefes inmediatos, se valoran todas las aptitudes de los trabajadores en conjunto aparte de actitudes, rendimientos y comportamiento laboral del colaborador en el desempeño de su cargo ycumplimiento de sus funciones específicas.

La evaluación de los recursos humanos, es un proceso destinado a determinar y comunicar a los colaboradores, la forma en que están desempeñando sutrabajo y, en principio, a elaborar planes de mejora. Cuando se realiza adecuadamente la evaluación de personal no solo hacen saber a los colaboradores cuál es su nivel de cumplimiento, sino queinfluyen en su nivel futuro de esfuerzo y en el desempeño correcto de sus tareas. Si el refuerzo del colaborador es suficiente, seguramente mejorara su rendimiento .La percepción de las tareas porel colaborador debe aclararse mediante el establecimiento de un plan de mejora.

La evaluación del desempeño de los colaboradores, indicará si la selección y el entrenamiento han sido adecuadosmediante las actividades de las personas en sus tareas, para en caso de hacer necesario tomar las medidas respectivas.

Otro de los objetivos de la evaluación del desempeño es para establecernormas y saber medir el desempeño de los colaboradores. Además es un factor muy importante en la aplicación en los montos de remuneración establecida por escala salarial, por el gerente o jefe.

Laevaluación del desempeño es en las organizaciones un instrumento de vital importancia para los directivos en función de la mejora continua del desempeño del colaborador y de la organización engeneral. Así como, debe contribuir necesariamente a la mejora de todo el sistema de relaciones personales y laborales dentro de la empresa para que pueda alcanzar los objetivos que tiene planteados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluacion Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • evaluación desempeño
  • evaluación del desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS