EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014




CONTENIDO



ENSAYO
EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

La evaluación uno de los métodos que ayuda en la mejora de las empresas y en la alta funcionalidad de los empleados de toda la empresaque lo conforman.
La evaluación del desempeño no es nada complicado este método ya tradicional en las empresas, es solo calificar a los empleados subordinados; comparando su actuación, presente opasada, con las normas establecidas para su desempeño. Esto implica:
1) Establecer las normas del trabajo.
2) Evaluar el desempeño real del empleado con relación a dichas normas.
3) Volver a presentarla información al empleado, con el propósito de motivarle a eliminar las deficiencias de su desempeño o bien para que sigan desempañándose por arriba de la media.
Se evalúa el desempeño por cuatrorazones que son:
1°) Las evaluaciones proporcionan información para poder tomar decisiones en cuanto a los ascensos y sueldos.
2°) Ofrecen la posibilidad de que usted y su subordinado repasen laconducta laboral del subordinado. Esto a su vez, permite que los dos elaboren un plan para corregir las deficiencias que haya descubierto la evaluación y para reforzar lo que se está haciendo bien.
3°)Esta forma parte del proceso de la empresa para planificar las carreras, ya que esto ofrece el repaso de los planes para la carrera de la persona, a la luz de las virtudes y defectos que ha exhibido.4°) Las evaluaciones le pueden ayudar a administrar mejor el desempeño de su organización y a su mejoramiento.

La evaluación no se realiza sola el supervisor será el encargado de realizarla y lafunción del supervisor en la evaluación es uno de sus habilidades cruciales. Los supervisores deben conocer las técnicas básicas para evaluar, entender los problemas que podrían afectar lasevaluaciones y evitarlos y sobre todo saber evaluar en forma justa, siendo objetivo y no subjetivo.
Evaluar el desempeño tiene un proceso de tres pasos que son muy sencillos:
1) Definir el trabajo: es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluacion Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • evaluación desempeño
  • evaluación del desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS