Evaluación De Desempeño

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
MÉTODOS MODERNOS
 
Algunas organizaciones están adoptando un avanzado sistema de administración de desempeño en el cual participan los empleados y el gerente. En este sistema se adopta la técnicade relación intensa y visión proactiva, en que surge la  vieja administración por objetivos, con nuevos ropaje y sin conocidos traumas provocados por la antigua arbitrariedad, autocracia y continuoestado de tensión y aflicción de los involucrados que caracterizaban su implantación en la mayoría de de las organizaciones. En actualidad la EPPO es democrática, envolvente y motivadora. Dentro de estanueva Evaluación Participativa por Objetivos (EPPO), la evaluación de desempeño atraviesa Seis (06) etapas:
1. Formulación de Objetivos Consensuales: un objetivo es una declaración del resultado quese desea alcanzar en determinado período. Los objetivos se establecen conjuntamente entre los subordinados y el gerente mediante intensa negociación, para llegar a un consenso.
2. Compromiso Personalfrente a la consecución de los objetivos conjuntamente establecidos: es imprescindible que el evaluado acepte plenamente los objetivos y se comprometa a alcanzarlos.
3. Negociación con el gerentesobre la asignación de los recursos necesarios para conseguir los objetivos: después de establecido el compromiso personal, y a partir de los objetivos consensuales el paso siguiente es definir losrecursos y medios necesarios para alcanzarlos eficazmente
4. Desempeño: es el comportamiento del evaluado para conseguir los objetivos establecidos.
5. Monitoreo Constante de los resultados ycomparación con los objetivos formulados: es la verificación de los costos-beneficios involucrados en el proceso.
6. Retroalimentación Intensiva y evaluación conjunta continua: mucha información de retorno ysobre todo soporte de comunicación para reducir la disonancia e incrementar la consistencia.

Métodos modernos de evaluación de desempeño: caracterizados por un enfoque totalmente nuevo del asunto:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluacion Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • evaluación desempeño
  • evaluación del desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS