Evaluación de hardware y software.

Páginas: 14 (3383 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
3. Evaluación de Hardware y Software.

3.1. Características técnicas de los componentes de una computadora.

Introducción.
La historia de la computadora se remonta al año 1946 cuando comienza a funcionar el primer ordenador electrónico ENIAC. Desde aquellos primeros ordenadores hasta nuestros días, son muchos los aspectos que han cambiado en el mundo del hardware; sin embargo, se hamantenido la arquitectura Von Neumann. Básicamente, esta arquitectura hace del ordenador la máquina que todos conocemos, una entrada de información, un procesamiento de la información con las instrucciones almacenadas en una memoria y una salida de la información procesada. En 1981, IBM lanzó al mercado el primer ordenador personal. Desde entonces conocemos ya el vertiginoso ritmo de evolución que hallevado la Informática, siempre buscando más velocidad y más capacidad, y al mismo tiempo bajando los precios. La principal aportación de la primera generación de computadoras fue su construcción modular; es decir, el ordenador estaba formado por un conjunto de componentes conectados entre sí, de forma que se facilitaban tanto el mantenimiento como la ampliación del hardware.

Característicastécnicas de las computadoras
Primero tenemos que saber como funciona una computadora para poder enfocarnos a las características técnicas de las PC.

¿Que es una computadora?
Una computadora es un conjunto de dispositivos microelectrónicos que recibe diversos datos (entradas) y los elabora mediante un conjunto de instrucciones o programas (software), para producir un resultado final (salidas).

Unacomputadora recoge, procesa, almacena y saca información.
Entradas: Se utilizan dispositivos de entrada para comunicarse con una computadora. Estos le permiten introducir información y ejecutar comandos. El teclado, el mouse y el joystick son dispositivos de entrada.  

Procesamiento: La unidad central procesadora (CPU) es el circuito principal de una computadora. Procesa instrucciones, llevaa cabo cálculos y maneja el flujo de información a través del sistema de la computadora. El CPU se comunica mediante dispositivos de entrada, salida y almacenamiento para ejecutar tareas.  

Almacenamiento: Un dispositivo de almacenamiento permite mantener  información. La computadora se sirve de la información almacenada en estos dispositivos para ejecutar tareas. El disco duro, y los disquetesson dispositivos para almacenar.
Salidas: Un dispositivo de salida, le permite a la computadora comunicarse con Ud. Estos dispositivos despliegan información en una pantalla, crean información impresa o generan sonido. El monitor, la impresora y los parlantes son dispositivos de salida.
El proceso de arranque.
La secuencia de eventos que ocurren entre el tiempo que usted enciende sucomputadora y el tiempo que se pone lista para aceptar, recibe el nombre de proceso de arranque. Todas las computadoras requieren un proceso de arranque.
Para poder comunicarse con los usuarios y permitir que estos ingresen datos y comandos la computadora necesita de la memoria RAM. Este es uno de los componentes más importantes, pero es volátil, es decir, no almacena ninguna información mientras estáapagada, es por eso que se necesita de la memoria ROM donde se encuentran almacenados los datos para que la computadora comience a funcionar.
En general el proceso de arranque sigue estas seis etapas:
1. Encendido
¿Cuál es la primera cosa que sucede cuyo usted enciende la computadora? El encendido de la computadora, es la primera etapa en el proceso de arranque y consiste en dar energía eléctrica atodos los circuitos de la computadora, lo primero que sucede en esta etapa es que el ventilador de la fuente comienza a girar y se enciende la luz de encendido del gabinete.
Si al encender la computadora esta luz no enciende, eso indica que el sistema no esta recibiendo energía eléctrica, en tal caso, muchas causas podrían estar ocasionado este problema: Lo primero que tenemos que chequear es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación De Hardware Y Software
  • Definición de software y hardware
  • Software y Hardware
  • SOFTWARE y hardware
  • Hardware Y Software
  • que es software y hardware
  • Hardware Y Software
  • Hardware Y Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS