Evaluación de la remoción de DBO, DQO, SST, NTK, PT, CF en un humedal de flujo sudsuperficial construido con carbón mineral y cultivado con Zantedeschia aethiopica

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Evaluación de la remoción de DBO, DQO, SST, NTK, PT, CF en un humedal de flujo sudsuperficial construido con carbón mineral y cultivado con Zantedeschia aethiopica.
Este artículo es unademostración de la invención de proyectos capaces de mejorar la sustentabilidad social y ambiental, que son óptimas para un desarrollo positivo y a la vez ejemplar. El tratamiento de las aguas residuales se haconvertido en una necesidad prioritaria ante la creciente tasa demográfica mundial por la contaminación de las áreas locales que se encuentran cerca a las zonas urbanas que incrementaron, creandoproblemáticas en muchos sentidos, como lo son en la salud de la sociedad civil y la invasión de espacios naturales y o pulmones naturales que contrarrestan el clima de un área urbanizada.
La creación deeste tipo de manejo de aguas residuales empezó en los años cincuenta en Europa como concepto para mejorar la calidad del agua en un humedal, debido a que este realiza naturalmente unos procesosquímicos, físicos y biológicos ligados a la vegetación, los microorganismos y el suelo. También brinda hábitat a especies animales y vegetales. Luego en los años ochenta aparece en Europa y Estados Unidos laconstrucción de humedales tanto por flujo superficial, como subsuperficial, dependiendo de si el agua está o no expuesta a la atmosfera, lo cual procrea malos olores, presencia de vectores y riesgopublico por el posible contacto con el agua residual.
El articulo de Carlos Ariel Díaz Acero y Jairo Alberto Romero Rojas ha concebido la evaluación de un proceso diferente de manejar el ingeniosotratamiento de las aguas residuales en un humedal piloto de flujo subsuperficial ubicado en la Escuela Colombiana de Ingeniería (ECI) que brinda como resultado una actividad o fenómenos de absorción yadsorción físico-química por parte de la vegetación, en el medio poroso, la evapotranspiración y la actividad biológica. Este proyecto está basado en la evaluación de la remoción de DBO o Demanda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dqo dbo
  • Dbo Y Dqo
  • Dbo y dqo
  • Resumen Dbo Y Dqo
  • DQO y DBO, Química Analítica
  • 08 DBO Y DQO 1
  • Calculo DBO y DQO
  • informe DQO DBO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS