EVALUACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN Y ASISTENCIA SOCIAL PARA EL PERSONAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN (IPASME) ESTADO AMAZONAS.

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
INTRODUCCIÓN



La estrategias motivacionales dentro de las empresa, institución u organización sea pública o privada es sinónimo de una inmensa concentración de funciones, para conocer lasactitudes de cada miembro que conforman las mismas, las cuales están orientadas para orientar y ajustar los recursos mínimos al peculio o patrimonio de la institución, siendo el capital humano, uno delos recursos mas valiosos del activo organizacional.
El recurso humano de las instituciones públicas son parte del patrimonio nacional, puesto que las personas son los recursos más complejos yenunciados, bajo términos financieros y regulados por órganos que corresponden a la normativa legal de la República Bolivariana de Venezuela, utilizados para un correcto control y el cumplimiento de losobjetivos organizacionales. Por ello, la motivación es un elemento utilizado por los gerentes de las instituciones públicas para formular normas y principios para los departamentos y funciones de loscuales son responsables.
Unos de los factores que desarrollan las estrategias motivacionales es la oportunidad que ofrece para poder realizar unas series de actividades o funcionamiento en las áreasadministrativas de la institución, debido a que permite realizar un seguimiento coherente de los procesos administrativos que se realizan en una unidad de Administración. Es así como una vezfundamentados las características que persigue el estudio, se enuncia la estructuración del trabajo especial de grado:
El primer Capítulo (I) en el cual se desarrollo el planteamiento del problema, donde serecalca la importancia y el problema que se estudio en el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (IPASME). La justificación que es la base de todainvestigación es el por que del trabajo, los objetivos específicos y objetivo general, limitaciones de la investigación.
Siguiendo la temática se prosigue con el Capítulo (II) que esta referido al marco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automatizacion Del Control De Insumos Medicos Y Odontologicos En Almacenes. Caso: Instituto De Previsión Y Asistencia Social...
  • Estrategias Didacticas Para El Desarrollo Personal Y Social En Preescolar
  • Estrategias Para El Personal De Enfermeria
  • ESTRATEGIAS PARA MOTIVAR AL PERSONAL
  • Recomendaciones para la evaluacion de personal
  • Normas para registro de asistencia del personal
  • Instrumento evaluacion desarrollo personal y social
  • politicas y estrategias para el manejo de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS