Evaluación De Los Ambientes Externos

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
EVALUACIÓN DE LOS AMBIENTES EXTERNOS

¿EN QUE CONSISTE EL AMBIENTE DE NEGOCIO?

El ambiente externo esta formado por un conjunto de fuerzas y condiciones que existen fuera de la organización yque potencialmente influyen en su desempeño.

Estas fuerzas se dividen en dos categorías relacionadas pero distintivas las cuales son:

1. El ambiente de tarea consiste en fuerzas con altopotencial para afectar a la organización de manera inmediata.
2. Ambiente general: son fuerzas que por lo común influyen en el ambiente externo de tarea de la organización y, por lo tanto, en lapropia organización.
3.
Además de los ambientes externos, las organizaciones tienen ambiente internos que consiste en factores y fuerzas claves que se encuentran en su interior y que afectan suforma de operar

AMBIENTE GENERAL EXTERNO

Son varias las fuerzas del ambiente general que influyen en el ambiente de tarea de la organización, así como la propia organización. Tales fuerzas sedividen en cinco categorías principales: Socioculturales, tecnológicos, económicos, políticas-legales y globales.

FUERZAS SOCIOCULTURALES.

En las fuerzas socioculturales del ambiente generalexterno incluyen principalmente los aspectos demográficos y las características culturales donde opera la organización.

Los aspectos demográficos elementos descriptivos de los habitantes que conformanla sociedad, como promedio de edad, taza de natalidad, nivel educativo y nivel de analfabetismo, entre otros. Pero ¿Por qué habrían de interesarle a usted como administrador las cuestionesdemográficas. La razón estriba en que los aspectos demográficos afectan de manera significativa los insumos como los productos de la organización.

Aun cuando los aspectos demográficos brindan estadísticasimportantes sobre la población, los valores sociales permiten entender las implicaciones de esas cifras para los negocios. Los valores sociales son los deseos y condiciones comúnmente compartidos. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de los ambientes externos
  • Evaluacion de los ambientes externos
  • Administración Del Cambio (Ensayo) Evaluación De Los Ambientes Externos (Ensayo)
  • ambiente externo y ambiente externo de la mercadotecnia
  • El ambiente externo
  • Ambiente Externo
  • Ambiente externo
  • ambiente externo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS