Evaluación de los aprendizajes

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
DECLARACIÓN DE LA CONFERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
SINTESIS
Preparado por: C. Ramos
La Conferencia Regional de EducaciónSuperior (CRES), tiene antecedentes históricos, que han aportado a los principios orientadores fundamentales en materia de autonomía universitaria, cogobierno, acceso universal y compromiso con lasociedad.
En esta Declaración se contempla los grandes retos que debemos afrontar para no acrecentar los problemas ya existentes afectando el acceso, la equidad, justicia, sustentabilidad y democracia,ahondando las desigualdades y contradicciones que hoy por hoy impiden el desarrollo de la región. Así tenemos que destacar aspectos como:
A. Contexto
Debe ser una prioridad fundamental el construiruna “sociedad próspera, justa y solidaria y con un modelo de desarrollo humano integral sustentable”. Dada las características de nuestra región, que la hacen diversa en cultura y lenguas, esimportante conservar esta identidad como la principal riqueza.

B. La Educación Superior como derecho humano y bien público social

Todos tienen derecho a la educación, y ésta debe contribuir aldesarrollo social e integral del individuo. Ese debe ser el compromiso, garantizar una educación integral y de calidad.
En nuestra región se “necesita un educación que contribuya eficazmente a laconvivencia democrática, a la tolerancia y a promover un espíritu de solidaridad y de cooperación, que construya la identidad continental, que genere oportunidades para quienes hoy no las tienen, y quecontribuya con la creación dl conocimiento, a la transformación social y productiva de nuestras sociedades”.
Es cierto que la Educación Superior se enfrenta a diferentes corrientes que promueven sumercantilización y privatización, así como la reducción del apoyo y financiamiento del Estado, lo cual debe cambiar para que se tenga el financiamiento que se necesita y se reviertan los beneficios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion De Los Aprendizajes
  • La evaluación de los aprendizajes
  • La Evaluacion En Los Aprendizajes
  • Evaluación de los aprendizajes
  • Evaluación De Los Aprendizajes
  • evaluacion del aprendizaje
  • La evaluación del aprendizaje
  • Evaluacion De Aprendizajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS