Evaluación de preescolar

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
DESARROLLO PERSONAL Y SOLCIAL: Saúl es un niño muy extrovertido, con mucha seguridad y confianza en si mismo, interactúa con todos sus compañeros y adultos, es muy sociable y amigable. En algunas ocasiones se le dificulta respetar acuerdos y normas pero trata de hacerlo.
Trabaja con sus compañeros para resolver algún conflicto y sabe demostrar entendimiento y apreciación con las personas ylugares que constituyen su comunidad. Ante situaciones conflictivas intenta resolverlas oralmente, enfrenta desafíos y busca estrategias para superarlos, controla sus impulsos y toma iniciativa, decide y expresa las razones de hacerlo.. Asume responsabilidades en tareas de la vida cotidiana. Habla libremente de cómo es él, de su casa y su comunidad, apoya y da sugerencias a otros y es persistente enlas actividades en las que toma parte.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: Representa y dramatiza situaciones de la vida cotidiana, construye oraciones complejas y subordinadas, usa los tiempos pasados, presentes y futuros y pregunta el significado de las palabras.
Expresa y comparte sus sentimientos y emociones a través de expresiones cada vez más complejas, solicita la palabra y respeta los turnos dehabla de los demás, comprende y formula instrucciones para organizar y realizar diversas actividades.
Expone información sobre un tema, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno, se expresa de maneras diferentes cuando se dirige a un adulto y cuando se dirige a sus pares, en diversas situaciones comunicativas. Crea de acuerdo a su creatividad eimaginación cuentos, canciones, historietas, etc. Identifica algunas partes de los textos para obtener información,
Sabe leer y ya plasma sus ideas o sentimientos de forma escrita sin ninguna dificultad.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO: Compara las características sobre objetos, sujetos y espacios, verifica sus estimaciones de longitud, capacidad y peso utilizando diversos materiales, busca y emplearelaciones entre objetos, fenómenos y acciones y conoce los días de la semana y meses para ubicarse en actividades cotidianas. Identifica regularidades en una secuencia de repetición y crecimiento, reconoce y dibuja diversas figuras geométricas como círculo, triángulo, rectángulo, cuadrado y óvalo. Realiza composiciones y descomposiciones de cantidades del uno al treinta y algunos más, reconoce losnúmeros y los escribe del uno la treinta y algunos más, ordena de manera creciente y decreciente, ordena colecciones tomando en cuenta su numerosidad, arma rompecabezas de más de diez piezas sin ninguna dificultad, conoce los días de la semana y meses para ubicarse en actividades cotidianas.
Utiliza los números en diversas situaciones y resolviendo pequeños problemas numéricos poniendo en juego losprincipios de conteo.

EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO: Conoce los beneficios que aportan los diferentes tipos de trabajos, reconoce los recursos tecnológicos de su medio, explica su función, sus ventajas y sus riesgos. Conoce las instituciones públicas de su comunidad, sabe qué servicios prestan y utiliza los centros que le ofrecen apoyo. Expresa curiosidad por conocer acerca de los seresvivos y los elementos de la naturaleza, de contextos diversos, describe lo que observa mientras ocurre un fenómeno natural o experimento y registra sus procedimientos y resultados.
Identifica las condiciones requeridas y favorables para la vida de plantas y animales de su entorno, busca soluciones a problemas ambientales de su comunidad y escuela y comprende que forma parte de un entorno quenecesita y debe cuidar. Obtiene y organiza información de diversas fuentes que le apoyan al formular explicaciones.

EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICAS: Le gusta cantar e interpretar diversas melodías , identifica diversas fuentes sonoras, reproduce secuencias rítmicas con el cuerpo o con instrumentos e inventa historias a partir de una melodía escuchada, describe lo que imagina, piensa y siente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de preescolar
  • evaluacion preescolar
  • Evaluacion Preescolar
  • evaluacion preescolar
  • Evaluacion En Preescolar
  • evaluación en preescolar
  • Evaluación Preescolar
  • LA EVALUACION EN PREESCOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS