Evaluación De Proyectos De Un Motel

Páginas: 85 (21093 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
1. IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO
1.1. Justificación
Dentro de nuestro país el turismo es la segunda fuente de entrada de divisas, esto después del petróleo, con una derrama económica de $6,538’300,000 millones de dólares. 1 Para poder ofrecer los servicios turísticos, se solicita una gran infraestructura tales como los aeropuertos, carreteras, puertos, agencias de viajes, restaurantes, hoteles,etc. Actualmente México recibe anualmente 20 millones de visitantes 2, pero también el turismo nacional es un número muy fuerte. Cuando una persona se va a trasladar a un lugar para hacer turismo necesita donde comer y por supuesto donde dormir, el país cuenta con una infraestructura hotelera de 421,850 cuartos. Con un promedio de ocupación hasta el año 2001 del 53.833%. Es decir que 227,082curatos fueron ocupados. El año anterior por los turistas. Uno de los lugares preferidos de los turistas es nuestra ciudad, que cuenta con una gran infraestructura hotelera ya alberga una gran variedad de hoteles desde la categoría de Gran Turismo hasta de una estrella o sin clasificación. La zona metropolitana es un buen lugar para invertir en el sector hotelero, en especial en la categoría de losmoteles ya que un 0.37% de los turistas nacionales y un 0.27% del turismo extranjero los conocen y no podemos postergar a la población de esta ciudad ya que un 45.6%” 4 de la población económicamente activa los conoce y los visita frecuentemente.

1 2

Ver pagina www.hospitalitas.com.mx/Citi/Estadisticas/SECTUR/.htm Ver misma pagina 3 ver misma pagina. 4 Ver pagina www.inegi.gob.mx

1

1.2.Objetivos 1.2.1. Objetivos Generales
Desarrollar un proyecto de viabilidad económica de un motel en la zona de Guadalajara, Jal. Que sea capaz de ofrecer servicios de buena calidad.

1.2.2. Objetivos particulares
Analizar la información que se recaude de las encuestas sobre las preferencias e importancias que tienen los moteles para las personas. Recabar la información necesaria para poderdesarrollar un buen proyecto de un motel que cubra las expectativas y necesidades que el cliente requiere para ofrecer un mejor servicio. Desarrollar un análisis que sea capaz de describir la factibilidad y el tiempo estimado de recuperación del proyecto.

1.3. Hipótesis
El proyecto del motel será usado principalmente por un mercado joven. Lograremos entrar al mercado en el próximo año,penetraremos en la mente del cliente en un máximo de 18 meses después de su inauguración. Alcanzaremos ventas muy optimas para poder competir en el mercado y así establecernos como de los moteles favoritos de nuestra sociedad. Se estima recuperar la inversión en un máximo de 4 años, manteniendo en promedio de ocupación durante el primer año del 50%, los próximos años con un promedio de ocupación entre el60%, 70% y 75%.

2

1.4. Metodología
Determinación de la muestra Para determinar nuestra muestra fue necesario considerar primero cuál es nuestro universo. Se debe entender como universo al total de individuos que reúnen las características homogéneas de la demanda objetivo, los cuales son objeto de nuestra investigación. El universo fue infinito, considerando que el número de elementos que loconstituyen es mayor a 500,000. A continuación se ilustra la aplicación de la fórmula establecida. Se planeó llevar a cabo una investigación para determinar la proporción de personas residentes en la Zona Metropolitana de Guadalajara que tiene un ingreso mayor a 3 salarios mínimos vigentes a marzo del 2002, así como de los turistas nacionales y extranjeros que confluyen en la Zona Metropolitana deGuadalajara. Fue necesario calcular el tamaño de la muestra requerida, con un intervalo de confianza de 95% y un error de estimación de 5%. Una porcentaje de probabilidad de 50% con un universo de 1’485,794 personas.
FORMULA:

n=

Z2 * P * Q * N (E2 N) + (Z2 * P *Q)

DONDE:

n = tam. De la muestra Z = Nivel de confianza P = probabilidad de ocurrencia Q = prob. De no ocurrencia N =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de proyecto motel de lujo
  • Proyecto motel
  • proyecto motel
  • Proyecto de un motel
  • Proyecto Motel
  • Proyecto De Formulacion Y Evaluacion De Proyectos De Evaluacion
  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • Evaluacion de un proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS