Evaluación de proyectos

Páginas: 29 (7043 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
CAPÍTULO UNO

INTRODUCCION.

Los sueños solo pueden caminar con los pies del alma, porque del alma nace la esperanza, del alma crecen las semillas para elegir nuestro propio destino;

La oportunidad de dar vida a este proyecto turístico nace de una meta por cumplir, buscando una nueva oportunidad de superación para nosotras como profesionales, permitiendo a la localidad de Monterreyconvertirse en un centro de atracción para quienes deseen interactuar con la naturaleza, involucrando en nuestras actividades a turistas no solo nacionales, si no que también encontrar dentro del proyecto atractivos de belleza natural que puedan acaparar la atención de turistas extranjeros.

Existen diferentes aspectos que se deben poner en práctica, dejando de lado palabras y acciones inconcretas ydar lugar a una realidad más estable, donde los gustos y preferencias de nuestros futuros clientes, se conviertan en el faro que oriente nuestros pasos, no basta con establecer nuevas ideas como expectantes dueños del espacio turístico, la capacidad de expandir el proyecto no nace de pensamientos sueltos, todo debe conjugarse en un solo camino, en una sola dirección, donde nuestra visión a futuropueda conocer en estudio, que esperan los consumidores encontrar en un centro de recreación como el que se establece para el complejo ITAKI.

El estudio del proyecto cumple como función principal convertirse en el instrumento de planificación de corte estratégico, que permite realizar como escala local una forma de establecer prioridades para el desarrollo económico y turístico de Monterrey.Esta comunidad de la zona norte es nueva en infraestructura turística, la poca competencia en su territorio y la belleza escénica encontrada en el lugar, abre camino a nuevas ideas para quienes sepan utilizar sus riquezas naturales, y formen parte de la oportunidad de convertir diferentes metas en acciones de mercado y comercialización.

MISION

Somos una empresa que brinda a nuestrosclientes comodidad, descanso, recreación, en un ambiente rustico y noble, en convivencia plena en armonía con la naturaleza c0mbinando la magia y el Espíritu de la montaña.

VISION

Nos orientamos hacia la búsqueda de un mejor servicio para nuestros clientes, siendo conocedores de sus necesidades y deseos, posesionándonos como uno de los Hoteles de Montaña en la zona de San Carlos, mas destacadospor el servicio al cliente, logrando a través del tiempo que nuestros visitantes se sientan como en su casa pero a la vez muy cerca del paraíso al integrar un paisaje muy natural y tranquilo que brinda belleza y descanso. Nuestro deseo principal es servir a la comunidad a por medio del turismo.

OBJETIVO

Brindar a la comunidad un lugar para el descanso y comodidad, tanto para turistas localescomo extranjeros, embelleciendo el paisaje y haciendo el mismo más placentero.

Para lo cual planeamos construir el Hotel ITHAKI, contribuyendo con el desarrollo de la comunidad de Monterrey de San Carlos, brindando a los habitantes de esta zona una fuente de trabajo y atracción turística.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Conocer las necesidades y deseos de nuestros clientes

2.Determinar la oferta de Hoteles de Montaña en la zona de San Carlos.

3. Promover el desarrollo turístico de la comunidad mediante un proyecto que atrae turistas, en búsqueda de admirar nuestros hermosos escenarios naturales.

4. Lograr la armonía entre hombre—naturaleza en búsqueda de un desarrollo sostenible, que nos permita seguir disfrutando de la belleza.

5. investigar sobre lalegislación vigente para la creación de un centro de hospedaje y recreación en conjunto parque Nacional Volcán Arenal.

6. Investigar mediante el ICT la demanda en Hoteles de Montaña.

7. Investigar sobre las tradiciones y costumbres de los habitantes de la comunidad de Monterrey de San Carlos.

8. Conocer donde se ubica la mayor demanda en Costa Rica en cuanto a Hoteles de Montaña o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion De Proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyecto
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS