Evaluación De Proyectos

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA ADMINISTRACIÓN DE SEP
Evaluación de proyectos Geovanny Pardo Salazar
1

Qué es un proyecto?

Una solución a un problema
Estudiar una carrera Vivir en el extranjero Comprarse un auto Cambiar el modelo educativo Desarrollar un proyecto de generación

Construir una línea de transmisión
2

Un poco de historia



1887, Arthur M. Wellington, USA,incorpora matemáticas financieras en decisiones de ingeniería. “The Economic Theory of the Location of Railways.



1930, Eugene Grant, primer libro de Principios de Ingeniería Económica.

3

Ciclo de vida de un proyecto

Un proyecto tiene etapas… Tiene un ciclo de gestación Desde que se detecta una necesidad Nace una idea Se perfila un proyecto Se evalúa Se ejecuta

Se abandona
LAFASE DE EVALUACIÓN VA A PERMITIR EMITIR UN JUICIO FUNDADO SOBRE LA BONDAD DE UN PROYECTO

4

Ciclo de vida de un proyecto

Un ciclo de vida para un proyecto se compone de fases sucesivas compuestas por tareas planificables Estas fases son los esfuerzos específicos que le tomará al evaluador para tomar la decisión correcta

5

Ciclo de vida de un proyecto

Fases. Una fase es un conjuntode actividades relacionadas con un objetivo en el desarrollo del proyecto. Se construye agrupando tareas (actividades elementales) que pueden compartir un tramo determinado del tiempo de vida de un proyecto.
6

Tipologías de proyectos
Son aquellas que para realizarlas requieren otra inversión. En algunos casos se habla de proyectos complementarios y los más común es que se avalúen enconjunto. efecto sinérgico /efecto entrópico
Son las que se pueden realizar sin depender ni afectar o ser afectadas por otros proyectos. Pueden conducir a la decisión de hacer ambos, ninguno o solamente uno de ellos.

dependientes

independientes

mutuamente excluyentes

Corresponden a proyectos opcionales, donde aceptar uno impide que se haga el otro o lo hace innecesario.
7

Estudios deviabilidad

La decisión de emprender una inversión, tiene cuatro componentes básicos: a. El decisor: puede ser un inversionista, financista o analista. b. Las variables controlables por el decisor: pueden hacer variar el resultado de un mismo proyecto dependiendo de quién sea él. c. Las variables no controlables por el decisor: que influyen en el resultado del proyecto. d. Las opciones o proyectos:que se deben evaluar para solucionar un problema o aprovechar una oportunidad de negocios.
8

Estudios de viabilidad

La responsabilidad del evaluador de proyectos será aportar al máximo la información para ayudar al decisor a elegir la mejor opción.
estudios de viabilidad

técnica de gestión

económica política

legal

ambiental

9

Estudios de viabilidad
técnica

Buscadeterminar si es posible, física o material, «hacer» un proyecto. No se puede asumir que por el hecho de que la empresa está funcionando en viable técnicamente hacer más de lo mismo.
legal

Se refiere a la necesidad de determinar tanto la inexistencia de trabas legales para la instalación y operación normal del proyecto, como la falta de normas internas.

10

Estudios de viabilidadeconómica

Busca definir, mediante la comparación de los beneficios y costos estimados de un proyecto, si es rentable la inversión que demanda su implementación.
de gestión

Busca determinar si existen las capacidades gerenciales internas en la empresa para lograr la correcta implementación y eficiente administración del negocio.

11

Estudios de viabilidad
política

Corresponde a laintencionalidad, de quienes deben decidir, de querer o no implementar un proyecto, independiente de su rentabilidad.
ambiental

Busca determinar el impacto que la implementación del proyecto tendría sobre las variables del entorno ambiental como, por ejemplo, los efectos de la contaminación. Esta viabilidad abarca a todas las anteriores.
12

Etapas de un proyecto

idea
perfil

ETAPAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion De Proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyecto
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS