evaluación de proyectos

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Taller para Evaluación de Proyectos

Ejercicio N° 2 Cavicol
UN destacado empresario nacional viajó a los Estados Unidos para asistir a una feria internacional de alimentos con el objetivo deconocer un producto de origen indonés, que, según él, tendría mucho éxito en el mercado local. Ha sido uno de los alimentos mas revolucionarios en el mercado norteamericano. Se trata de “Cavicol”, quetiene como principal característica el hecho de ser preparado a base de huevos de caracol, procesados de tal forma, que se obtiene un sabor muy similar al caviar.
Se sabe que este producto es muyantiguo en Indonesia, donde es consumido en grandes cantidades, y que ha mostrado un sostenido crecimiento, siendo comercializado en el mercado estadounidense.
Este empresario, dueño de una de lasprincipales pesqueras nacionales dedicadas a la comercialización de productos del mar, quiere evaluar la posibilidad de importar “Cavicol” desde Indonesia para comercializarlo en nuestro país.
a) Defina elproblema del empresario y su objetivo como evaluador de proyectos.
b) ¿Qué información considera primordial para determinar la viabilidad del proyecto? Considere principalmente los aspectoscualitativos.
c) ¿Cómo lo llevaría a cabo?

Ejercicio No 3 Mercado de los helados

Antecedentes generales
Una empresa de inversiones trasandina lleva mas de 10 años implementando proyectos para suconsolidación financiera en diversos sectores de la economía. Sin embargo, sus expectativas de crecimiento han llevado a la compañía a estudiar la posibilidad de invertir en nuestro país. Específicamentedesea incursionar en el mercado de los helados, como una forma de diversificar sus negocios en el extranjero.

Esta empresa desconoce las características del mercado nacional no sólo en el áreaespecífica de interés, sino que además en los aspectos macroeconómicos que identifican al país.

En este sentido, la empresa requiere la elaboración de un estudio de mercado que le permita disponer de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion De Proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyecto
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS