Evaluación de Puestos

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014





Universidad del SABES Celaya

Ingeniería Industrial

Actividad 6
Evaluación

Materia
Análisis y Evaluación de Puestos

Tutor
Martha López Rodríguez

Alumno
Joel HernándezRico

Celaya, Gto., a 22 de Junio de 2014








ARTÍCULO: COMO EVALUAR PUESTOS DE TRABAJO
http://www.abogadosenred.com.mx/consultas/verArticulo.php?&id=645

COMO EVALUAR LOS PUESTOS DETRABAJO

La evaluación es una acción orientada a determinar el valor de algún objeto, es determinar la relevancia de un hecho o una acción, es también conceder precio o puntos a un artículo oevento, es otorgar importancia a un fenómeno o proceso natural, en base a una magnitud o unidad de medida.

Según el diccionario evaluación es la acción y efecto de evaluar. Mientras que evaluar esseñalar el valor del algo, sus sinónimos son estimar, apreciar, ponderar, calcular, etc. El acto de evaluar implica medir el fenómeno u objeto con alguna unidad de medida y emplear algún instrumento queutiliza esas unidades de medida.

Para el caso de la evaluación de puestos es la técnica de medir y determinar la importancia de un puesto de trabajo dentro de la organización, mediante una unidadde medida que son las posiciones, factores o puntos, con el empleo de un instrumento de medida que es el manual de evaluación de puestos.

Definición y objetivo

La evaluación de puestos es unprocedimiento administrativo que se emplea en las organizaciones con la finalidad de determinar el valor relativo de cada puesto, según su importancia y contribución a los intereses de la organización,La evaluación se efectúa teniendo en cuenta diversos factores inherentes al puesto, tales como: responsabilidad, habilidades requeridas, esfuerzo físico o mental exigido, los riesgos existentes ylas condiciones de trabajo en que se ejecutan las tareas. La evaluación se efectúa mediante un proceso de comparación entre los contenidos de los cargos, con el fin de determinar su valor relativo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de puestos
  • Evaluacion De Puestos
  • Evaluación de puestos
  • evaluacion de puestos
  • evaluación de puestos
  • Evaluacion de puestos
  • EVALUACION DE PUESTO
  • evaluacion de puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS