EVALUACIÓN DE RESULTADOS E IMPACTOS DEL PLAN CAIF EN RELACIÓN AL DESARROLLO INFANTIL Y EL ESTADO NUTRICIONAL DE LOS BENEFICIARIOS”

Páginas: 40 (9856 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013











“EVALUACIÓN DE RESULTADOS E IMPACTOS DEL PLAN CAIF EN RELACIÓN AL DESARROLLO INFANTIL Y EL ESTADO NUTRICIONAL DE LOS BENEFICIARIOS”

INFORME FINAL

BORRADOR



PLAN CAIF/ SECRETARÍA EJECUTIVA DEL PLAN CAIF/INAU
PROGRAMA DE NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO- PNUD




Equipos/MORI
Mayo de 2011

Contenido





INTRODUCCION


A continuación sepresenta el informe correspondiente a la Evaluación de Resultados e Impactos del Plan CAIF en relación al Desarrollo Infantil y el Estado Nutricional de los beneficiarios de acuerdo a la Propuesta Técnica oportunamente presentada por Equipos MORI en la Licitación y realizada para el Plan CAIF- Secretaria Ejecutiva del Plan CAIF-INAU y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)1.En un primer apartado se presentan los objetivos del estudio.

El capítulo II se presenta la estrategia metodológica diseñada para alcanzar los objetivos planteados. Se especifica el enfoque metodológico general y se detallan las características de las técnicas de investigación utilizadas.

En el capítulo III se delinea el marco conceptual general de análisis de la consultoría.

En elcapítulo IV se presentan los resultados obtenidos. Concretamente se presentan los resultados correspondientes al estado actual de los hogares y sus miembros que formaron parte de la evaluación en términos de sus características socio demográficas, el beneficio de programas sociales, la percepción familiar y la valoración psicosocial de la familia, la satisfacción materna, las prácticas de crianza, lasalud mental y vitalidad materna así como el desarrollo psicomotriz y el estado nutricional de los niños.

En el capítulo V, se presentan los comentarios finales.

El informe se acompaña de una serie de Anexos, para ampliación, evaluación y control de la tarea realizada. En el Anexo I se transcriben los principales instrumentos de relevamiento de campo. En el Anexo II se presentainformación vinculada a la expansión de los resultados para el conjunto de la población que se atiende en CAIF.


CAPITULO I: OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN


La evaluación se propone “evaluar los resultados e impactos del Plan CAIF en relación al Desarrollo Infantil y el estado nutricional de los beneficiarios”, tal como se solicitaba en los términos de referencia que guiaron el llamado.Específicamente se trató de:

1. Evaluar el crecimiento y desarrollo psicomotriz de los niños atendidos por los Centros CAIF y de un conjunto de niños que no son atendidos por los Centros.

2. Relevar información de carácter sociodemográfica perteneciente a los niños y hogares de niños atendidos por los Centro CAIF y de un conjunto de niños que no son atendidos por los Centros.



CAPITULO II: LAMETODOLOGÍA DE LA EVALUACIÓN


En este capítulo se hace referencia a los aspectos básicos considerados en la elaboración del diseño metodológico general, el diseño de los grupos de tratamiento y control, y los instrumentos de relevamiento.


Aspectos básicos considerados

La metodología propuesta oportunamente contenía la intención de generar insumos que permitiesen un avance conceptual yoperativo. Esto es, que permitiera un abordaje conceptual y una mejora progresiva de los servicios ofrecidos en el marco de dicho Plan, en un contexto en el que el país experimentó cambios importantes en su organización institucional, en su variedad de políticas sociales, en sus niveles de desarrollo y satisfacción de necesidades básicas y en la organización de la sociedad civil. En estesentido, la metodología estuvo directamente relacionada a algunos imperativos teóricos y antecedentes de investigaciones realizadas en el país que permitieron la mejora de los instrumentos de medida tal como lo permiten los beneficios de la acumulación y socialización del conocimiento. En este sentido se utilizó una metodología que estuvo basada y contempló los siguientes aspectos que serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo infantil y su impacto en la educación
  • Desarrollo infantil (relaciones sociales)
  • Relacion entre los campos de desarrollo infantil
  • Impacto Ambiental De Un Centro De Desarrollo Infantil
  • Desarrollo Sustentable & Evaluación de Impacto Ambiental
  • Relación que existe entre los campos del desarrollo infantil
  • Relacion La Calidad De Vida Y El Desarrollo Infantil
  • Relacion entre planes y programas y teorias del desarrollo infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS